Algeciras

La jueza algecireña Lara Blanco, a la sala de gobierno del TSJA

  • La magistrada fue una brillante alumna del instituto Saladillo

  • Promete aportar su grano de arena para que la Justicia mejore

La jueza algecireña Lara Blanco La jueza algecireña Lara Blanco

La jueza algecireña Lara Blanco / E.S

La jueza algecireña Lara Blanco, de 38 años, acaba de conocer su nuevo destino profesional: la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla. La magistrada, que nació en 1981 en el hospital de la Cruz Roja del Paseo de la Conferencia, fue una brillante estudiante del instituto Saladillo y es motivo de orgullo en la profesión desde muy poco después de licenciarse en Derecho en la Complutense. 

Está muy feliz y se percibe inmediatamente: "Formar parte de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía supone un paso importante de cara a conseguir lo que para mí es un objetivo fundamental : aportar lo mejor de mí para mejorar la Justicia en nuestro país. El Poder Judicial y, por tanto, todos los jueces españoles somos un pilar básico. La Sala de Gobierno, si bien nos toca decidir cuestiones meramente gubernativas de la función judicial, constituye un órgano que junto con el nombramiento de los Decanos, sus miembros son elegidos directamente por los propios Jueces y Magistrados. Es por ello que disfruta de una enorme transparencia y donde prevalece el interés fundamental de mejorar el funcionamiento de los Juzgados y la Administración de Justicia. Queremos y deseamos que funcionen mejor. Y que el justiciable reciba una justicia rápida y de calidad, que es lo que verdaderamente merece". 

La magistrada lleva ahora unos años fuera de Algeciras, pero su recuerdo de esta ciudad y su contacto con ella es permanente. "Suelo visitar la ciudad con frecuencia, y cada visita finaliza con el deseo de volver. La última vez fue el pasado mes de septiembre donde pude disfrutar con parte de mi familia de una maravillosa y divertida  jornada de pesca en barco, una de mis grandes pasiones. Recuerdo costumbres típicas algecireñas y que me encantan, como la noche de Todos los Santos en la Plaza, el día 24 de diciembre en la calle Sevilla o el paseo con las latas el Día de Reyes. Sin duda alguna, cuando se conoció mi nombramiento, las felicitaciones que más me emocionaron fueron las que venían de gente de Algeciras". 

Lara Blanco es una profunda conocedora del estado de la Justicia en el Campo de Gibraltar y, desde su nueva responsabilidad, ayudará en cuanto pueda para que muchas cosas mejoren: "Es destacable el gran nivel profesional de Jueces, Fiscales, Abogados... existente en el Partido Judicial de Algeciras. Siempre he pensado que es un partido judicial que no está valorado como debiera. Se necesita inversión en medios materiales y personales. Basta con ver la falta de seguridad y el estado de las dependencias judiciales". 

"Mantengo un contacto fluido con el actual Decano y con muchos de los compañeros de allí. Por supuesto que al poco de ser elegida miembro de la Sala de Gobierno, les transmití mi plena disposición de cara a abordar los problemas allí existentes y, dentro de nuestro ámbito funcional, adoptar las medidas necesarias para su buen y mejor funcionamiento, porque Algeciras y su Partido lo merecen", finaliza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios