La jubilación, motivo de homenaje
El IES Getares de Algeciras celebra un acto en honor de los profesionales que se despiden este cursol reconocimiento Los profesores y trabajadores del instituto de San García celebran un acto para conmemorar los años en el centro
Como cada año siempre suelen darse despedidas y siempre, para bien o para mal, las personas dejan una huella indestructible en los que viajan a su paso. La jubilación es motivo de orgullo para aquellos que la rozan después de años de arduo trabajo y dedicación. En el caso de los profesores suele ser incluso más significativa porque son muchísimos los adultos, que en su tiempo fueron jóvenes, que reconocen a estas personas como formadores de su infancia y recordarán siempre que estas personas que hoy finalizan su etapa laboral ayudaron a configurar una pequeña parte de lo que en la actualidad son.
El IES El Getares ha celebrado este año el primer gran homenaje a los profesionales que se jubilan, ya que este centro apenas tiene diez años. En una comida que tuvo lugar hace unos días el profesorado y los trabajadores que engloban el instituto rindieron homenaje a cinco profesionales. Les llevaron en limusina como estrellas de cine y con una tarta y regalos endulzaron la despedida.
Maribel González es una de las profesoras jubiladas. Natural de Algeciras, lleva 39 años en la enseñanza. Inició su carrera en Jimena. La Escuela Unitaria de Getares, el Puerta del Mar y el Caetaria, donde fue directora y la jefa de Estudios han sido algunos de sus destinos. Los últimos diez años ha sido profesora de Geografía e Historia del IES El Getares.
Miguel Rubia, natural de Martos (Jaén), tomó posesión de su plaza en el IES El Getares en el 2002. Aparte de las Matemáticas, es un apasionado del coleccionismo y de las miniaturas. Otra de las personas jubiladas es Amelia Cruz, una reciente incorporación al instituto. Es profesora de Música y anteriormente trabajó en el Ciudad de Algeciras y en el Bahía de Algeciras.
Juan Antonio Criado, ingeniero Agrónomo natural de Montilla (Córdoba), llegó al IES El Getares en 2005 y desde entonces ha sido jefe del departamento de Tecnología. Inició su carrera profesional en Alicante y ha pasado por Bornos, Estepa y Aguilar de la Frontera, pero ya se considera natural de Algeciras. Ana María Calderón lleva ocho años trabajando como ordenanza en el IES El Getares. Declara que para ella ha sido un orgullo trabajar en este centro rodeada de excelentes compañeros que siempre le han mostrado su cariño y su apoyo.
Estos cinco profesionales fueron reconocidos como tantas otra personas que lo merecen.
Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com
También te puede interesar
Lo último