El inicio de las rebajas anima las tiendas y calles del centro
Aunque la liberalización permite descuentos durante todo el año, los más populares se celebran tras la Navidad
Día oficial de inicio de las rebajas. O de devolución de regalos. Ambas cosas se sucedieron ayer durante todo el día en los mostradores de las diferentes tiendas repartidas por el centro de Algeciras. Desde la liberalización de las rebajas, en 2012, no existe una fecha de inicio oficial, aunque el consumidor y algunas marcas entienden que las de invierno comienzan el día después de la campaña de Reyes Magos.
Así se percibió en el centro de la ciudad desde por la mañana con los establecimientos abiertos y llenos de público a los que se sumó, además, una jornada de sábado, de por sí muy dada a las compras y a las visitas a las tiendas de ropa o accesorios.
Para algunas marcas el de ayer fue su primer día de descuentos, aunque algunos de los grandes ya anunciaron, hace unos días, el inicio de los mismos. Una estrategia más al servicio del marketing para animar las compras del período navideño.
Mucho ambiente, por tanto, en las principales calles de Algeciras, repletas de compradores con bolsas en las que aún podía verse algún que otro envoltorio con los motivos propios de las fiestas. El cambio de tallas, la devolución de artículos o, simplemente, una tarjeta regalo en el árbol de Navidad para consumir en compras fueron las principales razones para que los clientes acudieran a sus tiendas de referencia.
Esta primera jornada de rebajas, que se prolongarán hasta el 7 de marzo tal y como establece la ley en Andalucía, animó también cafeterías y bares.
Los empresarios ya han anunciado que las ventas crecerán y que previsiblemente también lo haga la contratación para responder a la demanda del público.
La liberalización de las rebajas hace cuatro años ha permitido, como se ha dicho, más flexibilidad a la hora de promover descuentos o promociones durante todo el año. Un ejemplo de ello es el cada vez más asentado fenómeno del Black Friday, el Cyber Monday o los descuentos de media temporada, conocidos en el argot anglosajón como Mid Season Sale. No obstante, los precios más reducidos se encuentran ahora, sobre todo en el sector textil, en el que las compañías liquidan todos los artículos de la temporada que cierran.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía