Los informes de la Junta ratifican la buena calidad de las playas de la ciudad
La Red de Vigilancia Sanitaria de Aguas de Baño refleja que todos los niveles se encuentran dentro de la normalidad
Los últimos informes elaborados por la Junta de Andalucía ratifican de nuevo la buena calidad higiénico-sanitaria de las playas algecireñas de Getares y El Rinconcillo, según dió a conocer la concejala delegada de Playas, Maribel Álvarez.
Los datos que se conocieron esta semana corresponden a los muestreos efectuados durante la primera quincena del mes de julio, en cumplimiento del Real Decreto 194/98, de 13 de octubre. En el decreto se aprueba el reglamento sobre Vigilancia-Higiénico Sanitaria de las Aguas y zonas de Baño de carácter Marítimo, que lleva a cabo la Secretaría General de Salud Pública y Participación de la Consejería de Salud.
Del reglamento se deriva que ambas playas algecireñas son aptas para el baño, teniendo Getares la catalogación de muy buena calidad, y El Rinconcillo, de buena calidad.
Igualmente, los resultados analíticos obtenidos por la Red de Vigilancia Sanitaria de Aguas de Baño a través de los muestreos llevados a cabo en cuatro puntos diferentes, reflejan que todos los niveles se encuentran dentro de los parámetros normales.
La concejala de Playas reflejó su satisfacción tras conocer los resultados de este nuevo informe.
"Se pone de manifiesto, una vez más, el trabajo que desde el equipo de Gobierno venimos llevando a cabo para que los miles de usuarios que acuden cada día durante el verano a nuestro litoral se encuentren con las playas en las mejores condiciones, tanto de salubridad e higiene como de dotación de servicios", argumentó Álvarez.
La delegada se mostró satisfecha por la colaboración que este año están teniendo todos los ciudadanos. "Los usuarios cada vez están más concienciados de tirar los residuos en las papeleras", aseguró.
Este año, Getares consiguió de nuevo la Bandera Azul. Esta insignia fue retirada en 2006 y 2008 por la grave situación contaminante que vivió en esos años, y de nuevo Getares mejora su calidad y luce su emblema.
Los bañistas afirmaron que este año la limpieza de las playas es mucho mayor con respecto a años anteriores. Para los usuarios, el único inconveniente aparece cuando el viento sopla fuerte, provocando algunas molestias.
También te puede interesar
Lo último