El nuevo centro infantil de El Saladillo, para el próximo primer trimestre

Educación se propone acortar los plazos de construcción en la medida de lo posible

El antiguo CEIP Almanzor, donde se edificará la escuela infantil.
El antiguo CEIP Almanzor, donde se edificará la escuela infantil.
D. C. / Algeciras

23 de diciembre 2011 - 01:00

El Ayuntamiento de Algeciras espera poder tener operativa la escuela infantil que se va a construir en el antiguo colegio Almanzor para el primer trimestre del próximo curso. Bernabé Ramírez, concejal de Educación, indicó ayer que es propósito del equipo de gobierno acortar los plazos de edificación en la medida de lo posible para que el centro educativo funcione antes de final de 2012.

El Consistorio algecireño solicitó a la Junta de Andalucía en septiembre de 2010 una subvención para poder crear la mencionada escuela infantil, de primer ciclo. La Dirección General de Planificación y Centros de la consejería de Educación confirmó una partida de 600.000 euros hace diez días, en el marco de desarrollo del decreto que regula "las ayudas para la construcción y equipamiento de escuelas infantiles cuya titularidad corresponda a entidades locales".

Ayer mismo la delegación de Educación remitió a la consejería nuevos documentos que habían sido solicitados. Cuando se culminen los trámites necesarios, el proyecto, como procede, saldrá a concurso público. Un primer pago comprenderá el 75% de la ayuda y el otro 25% se abonará tras la justificación del libramiento anterior.

La financiación de 600.000 euros abarca la construcción del centro, si bien no su equipamiento. Ramírez precisó que el Ayuntamiento solicitará una subvención para adquirirlo o bien tendrá que asumirlo. La cuestión es abrir la escuela. "Es muy necesaria", consideró.

"Una vez terminada, la Junta hará el convenio necesario para que las plazas puedan ser también sufragadas en parte por la administración autonómica", prometió hace unos días en la ciudad el delegado del gobierno regional en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios.

La escuela infantil, para pequeños de meses y de uno y dos años, irá en los terrenos del antiguo CEIP Almanzor, en la barriada de El Saladillo, y dispondrá de seis unidades. Es una demanda también planteada por el movimiento vecinal de la zona.

stats