El indigente de La Reconquista es acogido por Betel en Los Guijos
El presidente de la asociación vecinal agradece la mediación del Ayuntamiento
Lorenzo, el indigente ubicado en un pequeño trastero de la calle Gil de Albornoz, en La Reconquista, sin luz, ni agua ni servicio, ha sido reubicado en el centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos Betel, en Los Guijos. La denuncia del caso realizada por Antonio López, presidente de la asociación de vecinos Virgen de la Palma, de La Reconquista hizo que el departamento municipal de Bienestar Social se movilizara.
López quiso agradecer ayer la labor llevada a cabo tanto por la delegada de Salud, Juana Cid, a la que trasladó este problema, como a la responsable de Bienestar Social, Paula Conesa. Esta última movilizó a los técnicos de su departamento, que se personaron en la barriada. En este sentido, gestionaron su acogida en el centro de Betel. López destacó la labor desarrollada, especialmente, por María, una trabajadora social.
Asimismo, resaltó la colaboración del vecindario, que ofreció su ayuda. También a la asociación de Vecinos Mar y Monte, de San García, que ofreció pagar un hostal a Lorenzo, mientras se solucionaba su situación. Asimismo quiso trasladar su agradecimiento a los medios de comunicación: "era un problema enquistado desde hace años. Entre todos hemos salvado a Lorenzo y hecho posible que dejara de vivir como un animal", dijo.
También te puede interesar
Lo último