SUCESOS

El incendio en el bar 'Marieta' de Algeciras fue producido por un fallo eléctrico

  • El fuego ha calcinado el 30% del establecimiento 

  • Se espera que la reapertura se produzca a comienzos del mes de octubre

Estado actual de la entrada al bar 'Marieta' de Algeciras

Estado actual de la entrada al bar 'Marieta' de Algeciras / Jorge del Águila

Un fallo eléctrico en el cuadro situado a la entrada del local ha sido la causa del incendio que calcinó el 30% del conocido bar 'Marieta', en la calle Capitán Ontañón de Algeciras, la madrugada del 30 de julio. Así lo ha recogido la investigación llevada a cabo por el perito de la compañía aseguradora del establecimiento, según ha informado a Europa Sur uno de sus propietarios, Damián Casal. 

Este lunes comenzarán los trabajos de reforma del local, los cuales previsiblemente se alargarán durante 6 u 8 semanas, por lo que Casal espera que la reapertura pueda producirse a comienzos del mes de octubre. Mientras tanto, los siete camareros que trabajaban allí a diario se han marchado de vacaciones forzosas y después se acogerán al paro hasta que 'Marieta' vuelva a funcionar. 

'Marieta' es uno de los bares de la calle Capitán Ontañón de Algeciras 'Marieta' es uno de los bares de la calle Capitán Ontañón de Algeciras

'Marieta' es uno de los bares de la calle Capitán Ontañón de Algeciras / Jorge del Águila

Carmen, una de las camareras, cuenta que fue al establecimiento una semana después del incendio para retirar botellas y limpiar restos de comida. "Está todo destrozado y sucio, lleno de ceniza, y se ha caído el falso techo". Añade que está aprovechando para "disfrutar de lo que queda de verano porque la reforma va para largo" y que desde 'Marieta' les han anunciado que toda la plantilla será recontratada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios