Algeciras

Un incendio arrasa 6.500 m2 del Parque del Centenario

  • El Ayuntamiento cree que hay "intervención humana" detrás del siniestro

  • Los palmitos quemados tienen "capacidad de recuperación" y se ha salvado la encina centenaria que hay en la puerta de este

El incendio en el Parque del Centenario.

El incendio en el Parque del Centenario. / E.S.

Los bomberos de Algeciras han extinguido esta tarde un incendio, se sospecha que intencionado, que ha quemado 6.500 metros cuadrados del Parque del Centenario

Según ha explicado el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Javier Vázquez Hueso, se han quemado pastos, palmitos y altavacas. Los palmitos (la única especie con interés ecológico de las tres) poseen capacidad de recuperación. Se han salvado así otras especies vegetales de importancia que existen en el parque, como la encina centenaria que hay en la puerta de este.

El fuego ha comenzado a las 17.20 y había sido controlado sobre las 18.40.

En este dispositivo han participado cuatro camiones bomba del Consorcio Provincial de Bomberos con la asistencia de dos dotaciones de la Policía Local. El Ayuntamiento asegura que el mantenimiento de los caminos-cortafuegos ha sido clave para su control.

Vázquez, que se ha desplazado hasta allí junto con el ingeniero forestal municipal, ha explicado que ha estado "en permanente contacto con los responsables municipales de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz; Servicios contra Incendios, Javier Rodríguez Ros y Participación Ciudadana, Jorge Julià y por supuesto con el alcalde, José Ignacio Landaluce”.

"Aparentemente hay intervención humana detrás del siniestro, por lo que se pone de manifiesto la necesidad de seguir extremando las precauciones", concluye el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios