"Me impregno de cantaores flamencos de ayer y hoy"
Cantaora Esta almeriense de 26 años vive desde junio de 2010 en La Línea. En 2008 grabó un disco que incluía dos temas inéditos y clásicos. Antonio Chacón y Carmen Linares, entre sus referentes.
María José Pérez tiene 26 años y es de Almería, aunque desde junio de 2010 reside en La Línea, ciudad a la que se trasladó por motivos profesionales de su pareja.
Diplomada en Logopedia y Magisterio de Audición y Lenguaje, estudios que pondrá en práctica en un centro multidisciplinar de próxima apertura, María José es además cantaora profesional. De hecho, conocía La Línea porque a los 17 años ganó un certamen de la Peña Flamenca.
"Mi afición surgió de verdad a los 13 años aunque cantaba de antes. En mi familia gusta mucho el flamenco y siempre he estado rodeada de gente que ama este arte", explica María José, que asegura estar "encantada" en La Línea. "Me gusta la gente, su hospitalidad, el clima...", apunta.
María José, que canta este sábado en un pueblo de Badajoz y lo hará próximamente en otros puntos como Jerez y Águilas, grabó en 2008 un disco que, bajo el nombre de Cante flamenco, incluía dos temas con música y letras inéditas y clásicos. La artista asevera que le gusta impregnarse de cantaores de ayer y de hoy. "Bebo de Antonio Chacón, la Niña de los Peines o Antonio Mairena y, más actuales, de Enrique Morente o Carmen Linares", expone.
También te puede interesar
Lo último