Algeciras

Homenaje póstumo al militante del Partido Comunista y CCOO Andrés Castillo

  • Varias entidades organizan un acto que se celebrará este viernes a las 19:00 en la Politécnica

La invitación al homenaje a Andrés Castillo.

La invitación al homenaje a Andrés Castillo.

Organizaciones políticas y sociales de la comarca han organizado para este viernes a las 19:00 en la Escuela Politécnica de Algeciras un acto en el que se rendirá homenaje al que fuera secretario comarcal del Partido Comunista de Andalucía y sindicalista de CCOO Andrés Castillo, fallecido por Covid hace un año

Entre las organizaciones convocantes se encentran las organizaciones políticas en las que militaba, Partido Comunista de Andalucía e Izquierda Unida, el sindicato al que pertenecía, CCOO, y las entidades sociales con las que tenía una especial vinculación, Coordinadora Barrio Vivo, Ateneo Republicano, Foro por la Memoria, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y la Asociación Cultural Velintonia.

En el acto está prevista la intervención, entre otros, de los máximos responsables en Andalucía de CCOO, PCA e IU, Nuria López, Ernesto Alba y Toni Valero; del mundo de la cultura como Juan José Téllez, Andrés Vázquez de Sola, Tito Muñoz o Antonio Romera Chipi o actuaciones como la de Mujer Klórika.

Entre sus amigos personales están previstos mensajes de María Jesús Montero, ministra de Hacienda; Enrique Santiago, secretario general del PCE y secretario de Estado de la Agenda 2030; Inmaculada Nieto, portavoz parlamentaria de Unidas Podemos por Andalucía, o el párroco de la Piñera, Pedro Gómez.

El evento tendrá entrada libre hasta completar aforo, estará presidido por una caricatura realizada al efecto por Andrés Vázquez de Sola y con el lema Andresito. La sonrisa de la Izquierda. La conductora del acto será la periodista y amiga personal del homenajeado Gloria Masallá.

En el momento de su fallecimiento, Andrés Castillo era el secretario comarcal de PCA, destacado sindicalista de CCOO y colaborador de muchas entidades sociales de la comarca, entre la que destaca su responsabilidad de secretario del Ateneo Republicano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios