Algeciras

Un homenaje al Bar Torres y el izado de la bandera, actos festivos en San Roque

  • La Plaza de Andalucía acoge varias actuaciones de baile flamenco, canción ligera y un coro rociero

María del Mar Torres y Juan Carlos Ruiz Boix, ayer tras descubrir la placa. María del Mar Torres y Juan Carlos Ruiz Boix, ayer tras descubrir la placa.

María del Mar Torres y Juan Carlos Ruiz Boix, ayer tras descubrir la placa. / e. s.

Aunque la lluvia deslució en parte la jornada, San Roque celebró el Día de Andalucía con numerosos actos en los distintos núcleos de población. Con el denominador común de las izadas de bandera y de la interpretación del himno, cada barriada llevó a cabo distintas propuestas. En el casco se inauguraron el nuevo césped artificial y los remodelados vestuarios del Campo Vicente Blanca y también se rindió homenaje al centenario Bar Torres.

En la Plaza de Andalucía se descubrió una placa en homenaje al mítico establecimiento. María del Mar, la hija de José Torres García, quien dio nombre al bar cuando compró el traspaso en 1946, fue la encargada de descubrir la placa, si bien previamente su marido, Paco, agradeció a los sanroqueños haberle acogido con cariño desde que llegó en los años 90 y dijo que todo el que entraba en el establecimiento lo hacía como cliente y salía como amigo.

Tras el descubrimiento de la placa actuaron en la misma Plaza de Andalucía las integrantes de la asociación de baile flamenco de Vanessa Orrán. En realidad, iban a bailar en el escenario de la Alameda Alfonso XI, pero se suspendió ante la previsión de lluvias, al igual que actuaciones musicales de la asociación de la Canción Ligera, el coro rociero Ciudad de San Roque, y el grupo de baile flamenco Caña Azul y Aljibe, previstas todas para la tarde. Los actos continuaron en la Alameda Alfonso XI. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la mayoría de la Corporación procedieron al izado de la bandera de Andalucía en el mástil situado junto al monumento del Tercer Centenario de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios