Homenaje a Brisa Fenoy y Cristina Real Algeciras tiene nombre de mujer

  • Brisa Fenoy y Cristina Real reciben los galardones Algeciras con mirada de mujer por sus destacadas carreras profesionales

Foto de familia de la entrega de premios Algeciras con mirada de mujer Foto de familia de la entrega de premios Algeciras con mirada de mujer

Foto de familia de la entrega de premios Algeciras con mirada de mujer / Jorge del Águila

Son algecireñas y han cosechado un éxito profesional tras el que hay mucho esfuerzo. Por ello, el Ayuntamiento de Algeciras ha entregado esta mañana a Brisa Fenoy y Cristina Real los galardones Algeciras con mirada de mujer, como representantes de "una tierra solidaria, una ciudad implicada y un proyecto en continuo desarrollo, gracias al impulso de miles mujeres, anónimas o no, que la construyen día a día”, en palabras del alcalde, José Ignacio Landaluce.

El regidor ha presidido la entrega de los premios en el salón de plenos. El de la artista, recogido por su tía Carmen Núñez, premia el trabajo como compositora y cantante de Brisa Fenoy, cuyas canciones, "su arte, no son solo letras, son acciones, son llamadas de atención sobre urgencias sociales que a veces escapan al ojo humano. Lo malo fue un éxito musical, pero su mayor conquista no fueron las listas internacionales, sino llevar el empoderamiento de la mujer a miles de oídos que desde sus casas necesitaban ese grito para dar un paso adelante”.

Cristina Real es la directora de la empresa de transportes Ematra, mujer en un mundo de hombres. "Ella es, de hecho, la única mujer que forma parte de la junta directiva de la Asociación de Contenedores del Campo de Gibraltar. Ella es ejemplo de su propia valía personal, siendo responsable de haber reflotado Ematra, que hoy cuenta con más de 100 trabajadores”, ha destacado Landaluce.

Además, el alcalde ha aprovechado la ocasión para felicitar a las trabajadoras del Centro Municipal de Información a la Mujer por su labor. En este sentido, ha recordado que solo durante el año 2018, realizaron 115 asesoramientos jurídicos presenciales, 190 atenciones sobre prestaciones sociales y 116 sesiones de tratamiento psicológico. Asimismo, continúan en marcha programas de teleasistencia móvil, de realojamiento, de atención primaria o de becas de formación.

Por último, el primer edil ha remarcado que “Algeciras tiene un gran abanico de herramientas al servicio de las mujeres, por ello, seguimos trabajando en coordinación con el resto de administraciones a través de la Comisión Local para la Prevención de la Violencia de Género y también continuamos de la mano de las asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan en este ámbito”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios