Un hombre atraca a punta de pistola la sucursal de Unicaja de la calle Ancha
Consigue llevarse un botín de 1.800 euros y huye. La Policía detiene a otro delincuente
Un hombre atracó ayer a punta de pistola la sucursal de Unicaja de la calle Regino Martínez. Se hizo con un botín de 1.800 euros y se fugó corriendo de la zona. El Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras ha establecido un dispositivo de búsqueda.
El suceso ocurrió pasadas las 14:00 horas cuando este individuo entró en esta oficina del centro de la ciudad y una vez en el interior se sacó un arma -todo hace indicar que era de verdad-. Lo hizo para intimidar a los empleados y a los clientes y exigió el dinero que en esos momentos se manejaba, el más rápido y accesible. Fueron 1.800 euros.
La Policía Nacional, en colaboración con la Local, estableció posteriormente un operativo de envergadura tanto por la zona alta del centro como del bajo. Peinó las calles adyacentes y algunos de los portales. Al mediodía también se podían ver controles en el Paseo Marítimo, en la avenida Juan Pérez Arriete y en San José Artesano. Básicamente en las salidas de la ciudad.
La búsqueda dio con una persona que podía ajustarse al perfil, aunque luego resultó un delincuente común. Según relataron los vecinos, el detenido, que no coincide con la descripción aportada por los testigos del atraco, se asustó y se guareció en una obra situada en la calle Teniente Miranda, frente a la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano. Los residentes explicaron que para localizar a esta persona se subieron a las azoteas de los edificios del alrededor con el fin de disponer de una panorámica.
La Policía sospecha que el atracador esperó a que se acercara el cierre de la oficina para dar el golpe.
También te puede interesar