Un hombre roba un arma de balines y apunta a los agentes que lo seguían
El individuo, con una condena por violencia sexista y la prohibición de portar armamento, huye desde la calle Prim al hotel Garrido
La Policía Local detuvo ayer a un algecireño de 21 años -que tiene una condena por violencia de genero y una prohibición judicial de portar armas de fuego- después de que robara un subfusil de aire comprimido en una tienda del centro y huyera con él por las calles de la ciudad hasta las inmediaciones del hotel Garrido.
El sujeto, que se empleó con violencia, está siendo investigado por la Policía Nacional en relación a otro suceso anterior del que podría haber sido protagonista aunque en aquel caso iba encapuchado.
El inviduo, de iniciales J.R.G.M, en rigor no incumplió la orden judicial porque el subfusil robado no se considera un arma de fuego, pero el hecho será puesto en conocimiento del juez porque existe la sospecha de que pretendía amenazar a su expareja con él.
El caco entró en la mañana de ayer en la armería de la calle Prim con la supuesta intención de preguntar el precio y las características de algunos productos. Cuando le atendieron se interesó por un arma en especial, un subfusil HK MP5 de aire comprimido tipo Airsoft AEG con proyectiles metálicos. En el momento en el que el propietario se lo mostraba se lo arrebató con violencia de las manos y huyó con él. El dueño la tienda comenzó a perseguirle por las calles del centro. En la carrera, al ladrón se le cayó otra arma, en este caso una réplica de una pistola Colt 1911 de aire comprimido. Tras recogerla, la víctima del robo dio aviso a la policía y comprobó que el caco había perdido también su tarjeta sanitaria. Con esta información, a los agentes no les costó encontrar la vivienda del inviduo, por lo que se personaron en ella a esperarlo. El sospechoso, al llegar a su domicilio y detectar la presencia policial, intentó escapar, no sin antes apuntanr a los agentes con el subfusil robado, lo que obligó a los policías a desenfundar sus armas reglamentarias ordenándole que soltase el HK MP5 y se arrojase al suelo. El caco hizo caso omiso y volvió a intentar huir. Los policías lo persiguieron y lo interceptaron en la parte trasera del mercado Hotel Garrido, donde fue detenido y le intervinieron, además del arma sustraída, un machete de caza.No estaba dispuesto a dejarse arrestar, así que individuo opuso una fuerte resistencia al arresto y mostró una actitud agresiva y desafiante hacia los policías. Al final fue trasladado a las dependencias policiales y puesto a disposición judicial.
También te puede interesar
Lo último
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
Fe de tus mayores
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Para una vez que acertaba…