La historia tras lo cotidiano
exposición
La Obra Social la Caixa y la Fundación Cajasol inauguran en Algeciras una exposición que reivindica el legado de inventores desconocidos
¿qué hace que un objeto cotidiano se convierta en un héroe oculto? Nos rodean cientos de utensilios que han sido fabricados millones de veces y que, en esencia, han permanecido inalterables durante décadas y mantenido su valor y relevancia de forma incuestionable. Son clásicos cotidianos, pero que, en tanto que productos industriales, encarnan
ideales de la modernidad sin fecha de caducidad: economía de
materiales, funcionalidad y durabilidad.
Organizada por la Obra Social la Caixa y la Fundación Cajasol, Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos, reivindica ante el público general el legado de inventores desconocidos. Con un planteamiento pedagógico y dirigido a fomentar la creatividad y reconocer la importancia del emprendimiento, la muestra propone tres itinerarios: tecnológico, artístico e histórico-social en torno a 27 de estos objetos cotidianos, algunos de ellos típicos de la cultura española como el abanico o el botijo.
Siguiendo el objetivo de fomentar la creatividad y la actitud emprendedora, la Obra Social la Caixa, desde su programa educativo, incorpora dentro de la misma exposición un nuevo espacio: CaixaLab Experience. Un laboratorio con un taller interactivo y multimedia donde los visitantes pueden aprender el concepto de
emprendimiento, experimentando en vivo y en directo el proceso de emprender a través de distintas actividades. Los itinerarios de la exposición Héroes ocultos y del CaixaLab Experience cuentan con recursos para que el profesorado y los alumnos puedan sacar el máximo provecho de la experiencia de crear, innovar y emprender.
El alcalde de Algeciras, Ignacio Landaluce; la directora Comercial de CaixaBank en Cádiz, Huelva y Ceuta, Yolanda Vera; la
coordinadora de la Fundación Cajasol en Cádiz, Mar Díez; y el diseñador de productos y asesor de la exposición, Guillem Ferrán, inauguraron ayer la muestra, que permenecerá en una carpa instalada en la Plaza de Andalucía hasta el 27 de mayo.
El espacio está abierto a todos los públicos, pero dirigido especialmente a jóvenes de 14 a 18 años, ya que se encuentran en una edad clave para descubrir sus aspiraciones profesionales.
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