SUCESO

Herido leve un trabajador tras sufrir un accidente en APM Terminals en el puerto de Algeciras

Una de las máquinas accidentadas en APM Terminals, tras el impacto.

Una de las máquinas accidentadas en APM Terminals, tras el impacto. / Consorcio de Bomberos

Un trabajador ha sido rescatado por efectivos de Bomberos a primera hora de este lunes de una máquina tractora en la terminal de contenedores de APM Terminals del Puerto de Algeciras. La Guardia Civil apunta que el operario, herido leve, fue trasladado al hospital.

Después de colisionar dos máquinas de transporte de contenedores, el trabajador quedó atrapado por el pie, por lo que fue necesaria la actuación de los Bomberos. En la maniobra, que duró alrededor de una hora, tuvieron que utilizar material de excarcelación para liberar al hombre de los travesaños de la estructura del vehículo. 

Hasta el lugar acudieron servicios sanitarios, efectivos de la Guardia Civil y una dotación del Consorcio de Bomberos en el Puerto de Algeciras con cuatro vehículos; dos autobombas urbanas, un camión grúa y una autoescala. 

El responsable de Salud de CCOO, José Gavilán, ha indicado a Europa Press que están recabando toda la información sobre el suceso para ponerla a lo largo de la jornada a disposición de la Inspección de Trabajo.

La pasada semana resultó herido un hombre en esta misma terminal de contenedores tras caerse desde unos contenedores, precisando de la intervención de los servicios sanitarios. Desde la Policía Portuaria no se han ofrecido detalles acerca de la investigación por estos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios