"Me gusta trabajar con abuelos, son muy apañados"
Técnico en cuidados auxiliares de enfermeríaDavinia dirige junto a una compañera el taller de animación de una residencia de mayores de Los Barrios.
Davinia tiene 24 años y los últimos cuatro años ha trabajado cuidando a los abuelos de la residencia de mayores Nuestra Señora del Rosario de Los Barrios, en diferentes puestos. Afirma que sus estudios y su profesión fueron por vocación y que le gusta tratar con los mayores de su lugar de trabajo. Antes de ejercer se formó en el centro San José Virgen de la Palma, en Algeciras, donde conoció a su novio, Miguel Ángel, con el que se casará en junio. De hecho, además de trabajar, está inmersa en los preparativos de la boda, "que son muchas cosas, mucho dinero y muchas complicaciones", bromeó. Ella es de Los Barrios, aunque cuando se case se irá a vivir a Algeciras. En la residencia dirige junto a una compañera el taller de animación, en el que divierte a los abuelos con actividades distintas, manualidades y excursiones. Una tarea que le gusta mucho, aunque afirma que ha pasado por otros puestos en el centro. "Los abuelos son muy apañados", comentó.
Además, Davinia canta flamenco. Tan bien que la Diputación de Cádiz se fijó en ella tras participar en un certamen que se celebró en la Villa y la llevó de gira en un circuito de flamenco, por el que actuó en Ubrique.
También te puede interesar
Lo último