Algeciras

Dos guardias civiles, heridos leves tras una embestida de narcotraficantes

  • La AUGC destaca la importancia de que los vehículos de los agentes estén reforzados ante este tipo de hechos 

Los vehículos que embistieron a las patrullas de la Guardia Civil.

Los vehículos que embistieron a las patrullas de la Guardia Civil. / AUGC

Dos agentes de la Guardia Civil han resultado heridos leves a primera hora de este martes en una persecución a unos narcotraficantes en las proximidades del puerto de Getares, en Algeciras. El suceso tuvo lugar cuando los dos vehículos, que venían de cargar las furgonetas con droga de la playa, eran perseguidos por varias patrullas y embistieron a los dos coches del Instituto Armado. Según han indicado la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Cádiz y la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) en su cuenta de Twitter, uno de ellos cuenta con refuerzos y los agentes que lo ocupaban quedaron ilesos, pero lo del otro, que no cuenta con esta protección, resultaron heridos leves y tuvieron que ser atendidos en el hospital. 

En la intervención la Guardia Civil se ha incautado de 210 kilos de hachís, pero los ocupantes de los vehículos lograron huir a pie. 

La AUGC ha lamentado este incidente: "Una noche más en el Campo de Gibraltar. La premisa del narco 'acelera y no pares' con consecuencias para los Guardias Civiles que han resultado heridos tras ser embestidos. La violencia no cesa en la provincia de Cádiz", ha afirmado en su cuenta de Twitter. 

"Esta noche se ha puesto de manifiesto que los vehículos reforzados deben estar aquí. Uno de los vehículos embestidos está reforzado con resultado ileso de los ocupantes. El otro no, y ambos Guardas Civiles han resultado heridos", ha explicado la AUGC, que recuerda que de los más de 70 vehículos reforzados adquiridos con cargo al presupuesto del Plan Especial Campo Gibraltar poco más de una veintena llegaron a la provincia de Cádiz. 

La AEGC recuerda que lleva años "escuchando promesas de mejoras de medios y personal sin que ningún Gobierno se haya ocupado de llevarlas a término". "Años pidiendo que al Campo de Gibraltar se declare Zona de Especial Singularidad por la guerra abierta que se vive contra los narcos, dueños y señores de la comarca y que ha llevado a la diáspora de los agentes que prefieren destinos con igual salario y más seguros para ellos y sus familias. Pero hasta ahora nadie de Interior ha tomado la iniciativa ni para reconocer el sobre riesgo que se sufre en el Campo de Gibraltar ni para abordar el problema de personal y medios que padece toda esta demarcación", indica la asociación.

"Desde AEGC ya hemos avisado en innumerables ocasiones del peligro que corren nuestros compañeros, no es necesario recordar que ya hemos sufrido bajas irreparables, por eso no entendemos que Interior siga en su inoperancia y sólo se acuerde de sus trabajadores para hacerse la foto publicitaria", sentencia AEGC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios