La Guardia Civil y Aduanas intervienen 28.000 cajetillas de tabaco de contrabando en Algeciras procedentes de Marruecos

Los agentes detienen en el puerto a dos personas tras interceptar dos vehículos cargados con tabaco valorado en más de 140.000 euros

Los puertos andaluces aumentan más del 5,5% el número de vehículos y viajeros durante el primer mes de la OPE 2025

La Guardia Civil interviene 28.000 cajetillas de tabaco de contrabando en el Puerto de Algeciras.
La Guardia Civil interviene 28.000 cajetillas de tabaco de contrabando en el Puerto de Algeciras. / Guardia Civil

La Guardia Civil y Aduanas han asestado un nuevo golpe al contrabando de tabaco en el Puerto de Algeciras. En una doble intervención llevada a cabo el pasado 13 de julio, agentes de la Compañía Fiscal del puerto y de Vigilancia Aduanera interceptaron un total de 28.000 cajetillas de tabaco sin declarar en dos vehículos procedentes de Marruecos. Los detenidos, junto con las diligencias practicadas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Algeciras, según ha confirmado esta redacción.

La primera actuación tuvo lugar durante las inspecciones rutinarias en la zona habilitada para el control de vehículos procedentes de Tánger. Los agentes detectaron síntomas de nerviosismo en el conductor de un semirremolque, lo que motivó una revisión más exhaustiva del vehículo. Tras la inspección, se localizaron 3.000 cajetillas de tabaco ocultas en el interior del remolque, y se levantó acta de infracción administrativa contra el conductor por contrabando.

La segunda intervención se saldó con la detención de dos personas. El equipo fiscal inspeccionó un camión frigorífico que, pese a llegar precintado, presentaba signos de haber sido abierto durante el trayecto. Una vez retirado el precinto, los agentes descubrieron en su interior 25.000 cajetillas más, lo que eleva el total incautado a 28.000 unidades, con un valor estimado superior a 140.000 euros.

stats