Sucesos

Pillados in franganti cuando iban a un curso de reeducación vial conduciendo sin carné en Algeciras

  • Uno de ellos no tenía permiso de conducir y el otro había agotado todos los puntos 

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico.

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico. / M. H.

Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Cádiz investigan a dos personas que asistieron a un curso de seguridad vial que se desarrolla en el Centro de Inserción Social (CIS), junto al Centro Penitenciario de Botafuegos, en Algeciras, conduciendo un ciclomotor sin tener el permiso de conducir en vigor.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de noviembre, mientras efectivos del Grupo de Investigación de Tráfico realizaban tareas de seguimiento sobre los asistentes a los cursos de sensibilización y reeducación vial, que se realizan en los diferentes puntos de la provincia. En este caso, los agentes controlaban el curso que se estaba llevando a cabo en el CIS de Algeciras cuando pudieron observar como dos personas accedían al aparcamiento conduciendo sus ciclomotores.

Tras identificarlos, los guardias civiles comprobaron que ambos carecían del permiso de conducir correspondiente, ya que uno de ellos acudía al curso por agotamiento total de saldo de puntos y el otro, para realizar el curso Talleres de Seguridad Vial, por haber sido investigado anteriormente en más de una ocasión conduciendo sin carné.

La Guardia Civil investiga a conductores por sendos delitos contra la seguridad vial, recogido en el artículo 384 del código penal, y se enfrentan a una posible pena de prisión de tres a seis meses, con la multa de 12 a 24 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios