Una gran cantidad de medusas aparece en las dos playas

El Ayuntamiento, que atribuye lo ocurrido al temporal de Levante, las retira durante la mañana

Alguna de las medusas que quedaban ayer por la tarde en El Rinconcillo.
Alguna de las medusas que quedaban ayer por la tarde en El Rinconcillo.
D. C. Algeciras

15 de mayo 2014 - 01:00

Una gran cantidad de medusas llegó ayer a las playas de El Rinconcillo y Getares. Los molestos animales aparecieron por la mañana en el litoral, de forma inesperada, y los servicios municipales se tuvieron que emplear a fondo para retirarlos de la orilla, cubierta por las aguavivas.

No había previsión, hasta el punto de que se pueda prever algo así, de que se registrara este fenómeno en estos momentos. Segundo Ávila, concejal de Playas, explicó ayer a este diario que el Ayuntamiento desconoce exactamente los motivos de lo ocurrido ayer, si bien lo atribuye al temporal de Levante y al efecto de las corrientes aparejado.

En cualquier caso, los operaciones municipales de mantenimiento de las playas se ocuparon a lo largo de la mañana de sacar las medusas de la arena. La tarde no trajo ninguna otra oleada. En Getares apenas había y en El Rinconcillo se podían encontrar salteadas. Las que queden se retirarán esta mañana.

Ávila confió ayer en que lo vivido ayer sólo se quede en un suceso ocasional, no como ocurrió en el verano de 2012, en el que causó estragos la incesante presencia de estos animales. Ayer aún no molestaron a muchos bañistas. Al fin y al cabo, todavía es mayo.

stats