La gira por España de Danielle Nicole Band hace parada en Algeciras
XI Festival Internacional de Guitarra Paco de Lucía
Blues, soul y rock para la segunda noche de la cita musical algecireña
La norteamericana llega tras participar en el 44 Festival de Guitarra de Córdoba
El blues norteamericano llegará este martes al XI Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía. Será de la mano de Danielle Nicole Band, de gira por España, que hará parada en el parque María Cristina de Algeciras tras pasar por Chiclana y Córdoba. Promete ser una noche de mucho ritmo.
Lo aseguran quienes ya han asistido a los conciertos andaluces de la banda, que han salido con muchas y buenas vibraciones. La artista de Kansas City presenta su último trabajo discográfico, The love you bleed, arropada por una banda de la que forman parte Brandon Miller a la guitarra, Katy Guillen, guitarra y voz, así como Stephanie Williams, a la batería.
El grupo destaca por su virtuosismo, potencia, encabezado con la voz y el toque de guitarra de Danielle Nicole. Sonido con puro estilo Kansas, del medio oeste de Estados Unidos, con notas no solo de blues sino también de soul y rock clásico.
Será noche de guitarras eléctricas y percusión, con sonidos muy distintos a la secuencia flamenca del resto de la semana del encuentro algecireño. No será la primera vez, ni la última -hay que esperar- , porque todo es música, y la propuesta que traerá a Algeciras la banda norteamericana está avalada por el mercado internacional y por sus actuaciones más recientes.
Danielle Nicole empezó su andadura musical en 2015 con un álbum que denominó Wolf Den, lanzado por Concord Records, y producido por Anders Osborne y Ryan Kingsbury. Alcanzó el número 2 en la prestigiosa lista Billboard Top Blues Albums en octubre de ese año.
En su paso por España, y tras Algeciras, también tiene citas programadas en Benalmádena y en el Festival de Blues de Reus.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía