sociedad

Los gatos, callejeros pero bien cuidados

  • La asociación Casa Felina solicita al Ayuntamiento que cree una colonia controlada de estos animales en la ciudad

  • Su petición lleva más de 700 firmas de apoyo

Un gato callejero. Un gato callejero.

Un gato callejero. / europa sur

La asociación Casa Felina ha lanzado una petición en la plataforma change.org en la que pide al Ayuntamiento de Algeciras que cree en la ciudad una colonia controlada de gatos callejeros. La solicitud, en forma de carta al alcalde, José Ignacio Landaluce, tenía ayer más de 700 apoyos.

"En muchos municipios de España existen las colonias controladas de gatos callejeros, donde estos animales pueden vivir libremente y son alimentados regularmente por voluntarios acreditados", explica Casa Felina. "Tienen el derecho a dar de comer a estos animales sin ser amenazados o increpados y sin miedo a que estos gatos acaben envenenados o asesinados por los vecinos", añade.

La entidad ahonda en que en estas colonias los gatos están esterilizados para controlar la población y que no crezca de manera exponencial y que son lugares sanos y ordenados.

"Son animales debidamente identificados y protegidos como gatos callejeros a cargo de asociaciones animalistas y voluntarios", insiste.

Casa Felina es una asociación de protección de animales que desarrolla su actividad en el Campo de Gibraltar. Recoge animales abandonados, maltratados y/o heridos y les proporciona un hogar.

Por su cuenta se encarga de localizar colonias de gatos y se ocupa de la esterilización de los animales a través de campañas. De hecho la asociación acaba de hacer un llamamiento a través de sus cuentas en redes sociales porque solo dispone de una jaula trampa para atrapar a los felinos y necesitaría al menos un par más.

Las colonias controladas pueden situarse en diferentes lugares, tales como puedan ser patios o incluso descampados. La manera en la que surgen estos dominios puede ser muy diversa. El gato, como animal territorial, suele buscar un espacio en el que poder contar con lo que necesita para sobrevivir. Normalmente de forma espontánea se reúnen en un mismo enclave y se forman grupos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios