Algeciras

Gastro Iruña recibe el premio a la mejor tapa en la Ruta del Atún de Algeciras

  • Los organizadores destacan el éxito de la cita, que se celebró en mayo 

Representantes municipales y premiados, en el patio del antiguo hospital militar.

Representantes municipales y premiados, en el patio del antiguo hospital militar. / E. S.

Gastro Iruña ha recibido el premio a la mejor tapa en la I Ruta del Atún de Algeciras, que se celebró del 14 al 23 de mayo organizada por Apymeal con la participación de una veintena de establecimientos. La propuesta de este restaurante obtuvo la mayor puntuación del jurado, compuesto por los periodistas gastronómicos Pepe Marín y Leticia Álvarez de Perea y el bloguero y aficionado gastronómico Paco Rebolo.

Los tenientes de alcalde delegados de Comercio, Sergio Pelayo; Feria y Fiestas, Juana Cid; Turismo, Susana Pérez; y la concejal delegada de Salud, Montse Barroso, han participado en la entrega de los premios, a la que también asistió el diputado provincial Daniel Moreno. La representación de Apymeal estuvo encabezada por su presidenta, Paca Ríos.

El jurado ha premiado a otros seis establecimientos con cuatro premios y dos accésits. El premio a la originalidad ha sido para Chicharrones de atún sobre crema de patata con ajo confitado, del restaurante Faro de Punta Carnero; Senda Antrocafé ha ganado el premio a la presentación por su Cóctel Sachibiche; el premio a la relación calidad/precio ha recaído sobre el hotel Alborán por su Tataki de atún rojo sobre compota de mango con huevo de codorniz confitado y crujiente de trigo. El premio al sabor e ingredientes es para El Colmado de Papacote, por su Atún a la moruna; mientras que Bar A Mí la Legión se lleva el accésit a la presentación de su tapa La Maestro; y Bar Lo Nuestro ha logrado una mención especial por la implicación en la puesta en escena durante la degustación de la tapa El Tunante.

El delegado de Comercio ha agradecido a todos los que han hecho posible que esta primera Ruta del Atún se haya saldado con un "rotundo éxito de calidad y de participación". Pelayo ha anunciado que "a buen seguro esta iniciativa tendrá continuidad y desde el Ayuntamiento se trabajará para que más administraciones se impliquen en ella".

Paca Ríos también se ha referido al éxito que ha supuesto esta iniciativa, cuya repercusión, dijo, "ha superado todas las previsiones". La presidenta de Apymeal anima a los establecimientos hosteleros a inscribirse en la asociación porque "son los principales beneficiarios de muchas de las actividades que se llevan a cabo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios