"Ser fotógrafo de prensa se lleva en la sangre"
Fotógrafo y operarioLozano (a la derecha) descubrió su vocación por casualidad al trabajar en un laboratorio fotográfico. En la actualidad no trabaja como fotógrafo pero no descarta poder hacerlo muy pronto.
Paco Lozano Rodríguez es linense, tiene 44 años y una hija de 21. La fotografía es su vocación aunque fue tardía, tal y como él mismo reconoce. "Mi afición por la fotografía comenzó hace más de 15 años y por pura casualidad. Trabajaba en un laboratorio fotográfico y allí conocí a mucha gente que llevaba sus negativos a revelar y veía sus fotos. Me picó el gusanillo, entré en la Agrupación Fotográfica Artística Linense (Afal) y surgió la vocación". De hecho, Paco presidió Afal durante un año.
Aunque Paco Lozano trabaja desde hace algo más de un año en la refinería, reconoce que la fotografía es su pasión, sobre todo la fotografía de prensa, ya que trabajó dos años para dos periódicos. "La experiencia me encantó, te mueves en la calle, conoces a mucha gente, te enteras de todo lo que ocurre y te abre muchas puertas. Tengo que reconocer que la fotografía de prensa se lleva en la sangre aunque, lamentablemente, es un trabajo que no está muy bien pagado y es complicado mantener a una familia, por lo que tuve que dejarlo aunque no descarto dedicarme a ello de lleno en el futuro si las condiciones mejoran", señala.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía