Ferrocarril Adif licita los aparatos de vía de dos tramos en la línea férrea Algeciras-Bobadilla

  • Se instalarán en el trayecto San Pablo-Almoraima y en los apartaderos de Campillos y Setenil

Aparatos de vía, en una bifurcación ferroviaria.

Aparatos de vía, en una bifurcación ferroviaria.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado el contrato de suministro y transporte de aparatos de vía para dos tramos de la línea férrea Algeciras-Bobadilla por un importe total de 3.355.251,75 euros. Ambas actuaciones, que se dividen en dos lotes distintos, podrán ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). 

Los aparatos de vía son los elementos de la infraestructura ferroviaria que permiten la ramificación y el cruce de itinerarios. El objetivo de esta actuación es garantizar la correcta prestación del servicio ferroviario en dichas redes.

El primer lote corresponde al suministro y transporte de aparatos de vía para la ampliación de la longitud a 750 metros de los apartaderos de Campillos y Setenil, en el tramo Bobadilla-Ronda (dentro de la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras), además de la sustitución de desvíos en bifurcación Almería y bifurcación Granada para la estación de Moreda (líneas Granada-Moreda y Linares-Almería). Este lote tiene un presupuesto de 2.297.129,66 euros (IVA incluido).

El segundo lote consiste en el suministro y transporte de aparatos de vía para renovación del trayecto San Pablo-Almoraima, entre los puntos kilométricos 129/400 y 155/438 de la línea Bobadilla-Algeciras. Se trata de la segunda fase de esta actuación, que tiene un presupuesto de 1.058.122,09 euros (IVA incluido).

Serán objeto de este contrato la fabricación, premontaje y comprobación en el taller de los aparatos de vía, la carga del aparato y transporte al lugar designado, así como el suministro y transporte de cupones mixtos que permitan la soldadura con la barra larga del carril. También se incluye el suministro de calentadores de aguja.

Adif explica que esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios