Los feriantes carecen de electricidad en el Llano Amarillo desde el viernes
El Ayuntamiento dice que hoy puede estar solucionada la conexión. Las caravanas son desviadas y no pueden acceder al recinto hasta la tarde por coincidir con el mercadillo
Un centenar de caravanas se encontraban ayer sin electricidad en el Llano Amarillo. El pasado viernes, día en que comenzaron a llegar a la ciudad del feriante los primeros vehículos con el objetivo de comenzar sus montajes en el recinto ferial, se encontraron con que no estaba dada de alta la conexión y desde entonces siguen sin tener luz ni poder utilizar ningún aparato eléctrico.
Fuentes municipales indicaron ayer a este diario que se estaban intentando agilizar los trámites con la empresa Endesa para dar vía libre a los boletines de enganche, lo cual hasta ayer a mediodía no había sido posible. En cualquier caso, las mismas fuentes apuntaron que se hacía todo lo posible para que hoy pudiera haber luz en las instalaciones de los feriantes.
Manuel Cañadilla, vicepresidente de la asociación, calificó la situación de "tercermundista". Explicó que él, en concreto, ha tenido que irse con su familia a un hotel. Destacó que dado que a lo largo de la jornada de ayer debería entrar el grueso de los feriantes y el resto hoy miércoles, iban a ser unos 200 caravanas y por tanto entre 400 y 500 las personas afectadas. "Hay niños pequeños, personas mayores y, como mi caso, que soy diabético, tengo que tener la insulina en el frigorífico del hotel. Hay familias que no pueden calentar ni un vaso de leche o un biberón. Además con el calor que hace, es insoportable".
Cañadilla explicó que el problema es que los trámites con Industria para la instalación el centro de transformación no se han hecho con la debida antelación. "La solicitud por nuestra parte está desde hace ya más de un mes". Recordó que en otras ocasiones han tenido algún problema puntual, pero no durante tantos días.
Pero la falta de luz no ha sido el único problema al que se han tenido que enfrentar. Un número importante de feriantes que, procedentes de Chiclana o Marbella, que iban llegando por la mañana, no pudieron acceder a las instalaciones dado que coincidió con la presencia del mercadillo de los martes, también en el Llano Amarillo. Antonio Palacios, denunció que a estos vehículos se les fue desviando a otras zonas, como Palmones, a la espera de que por la tarde pudieran ya acceder al Llano Amarillo.
De hecho, Manuel Cañadilla indicó que a partir de las cinco de la tarde ya les permitieron acceder a esta zona.
Las fuentes municipales, explicaron al respecto que ya se les había advertido de la coincidencia con el mercadillo y que sería conveniente una llegada escalonada. Al respecto consideraron que ha podido haber un problema de comunicación.
Por otro lado, Cañadilla denuncio que al intentar colocar su negocio en el Ferial, junto a la calle Pulseras, había sido sancionado por estar, según le dijeron, en un lugar que no le corresponde, cuando se trata del sitio "que tengo adjudicado y del que tengo el contrato".
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido Patrocinado