Los feriantes dicen que Algeciras "siempre ha sido una gran Feria"
El Ayuntamiento ofrece una recepción a la directiva de este colectivo
Miembros de la directiva de la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, se reunieron ayer a mediodía en la caseta de Onda Algeciras con motivo de una recepción en la que estuvieron presentes el alcalde, José Ignacio Landaluce y el equipo de gobierno municipal. Antonio Palacios Hernández, presidente del colectivo que engloba a unos 200 miembros, destacó la buena atención por parte del Ayuntamiento, así como la "buena armonía que ha habido siempre entre ambas partes". En este sentido, tuvo palabras de elogio hacia los diferentes responsables municipales de Feria y Fiestas y muy especialmente del gerente, Antonio Berrocal.
Con todo, reconoció que la Feria Real "está flojita, pero nos tenemos que conformar porque no es la de Algeciras, sino todas. No podemos culpar a nadie". Explicó que todo el mundo echa la culpa a la crisis económica, pero lo que está claro es que "los gastos relativos al ocio es lo primero en lo que la gente ahorra".
Añadió que esta situación, no es nueva de ahora: "ya veníamos anunciándolo a los ayuntamientos y pidiéndoles rebajas porque no podíamos con las cargas de pago por cesión de vía pública y cuando se lo decíamos se quedaban asombrados. La gente primero cubre sus necesidades básicas y a los niños, si no les monto en cuatro cacharritos, les monto en uno y claro, te quita tres".
Quienes están "sobreviviendo un poco mejor que el resto" son negocios como las pizzerías, las hamburgueserías o los de venta de patatillas". Por contra, otros como las tómbolas, las casetas de tiro, "están en ruinas". De hecho, Palacios teme que estas pequeñas empresas tengan que cerrar y reconvertirse.
El presidente de la Asociación de Feriantes insistió en que es un problema generalizado, a la vez que apuntó que "Algeciras, siempre ha sido para nosotros una gran feria. El Ayuntamiento nos ha atendido perfectamente, independientemente de que haya habido fallos, "que se han corregido al año siguiente". Este año, por ejemplo, el mayor problema fue el del enganche de la luz en el Llano Amarillo, permaneciendo sin electricidad cinco días. "Las viviendas son de chapa y alcanzan en su interior los 50 o 60 grados y más con niños pequeños y personas mayores", dijo. Según el Ayuntamiento, el problema fue de Industria, "esperemos que el año que viene se corrija".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía