Algeciras

El fenómeno Primark aterriza en Algeciras con un éxito de público

  • La tienda abre sus puertas por primera vez y recibe a clientes de todo el Campo de Gibraltar. Los aparcamientos funcionan con normalidad y registran una gran afluencia de vehículos

El fenómeno Primark ya ha dejado huella en Algeciras en la inauguración oficial de la tienda que tuvo lugar ayer en las instalaciones del nuevo centro comercial Puerta Europa. Antes de que abriera el establecimiento a las diez de la mañana, ya había algunos curiosos clientes impacientes por conocer los nuevos productos que se ofrecen.

Las estanterías con la ropa ya empezaban a verse un poco desordenadas por el continuo vaivén de los clientes, los trabajadores corrían de un extremo a otro de la tienda con la mercancía a punto para reponer los expositores, parecía que Algeciras se encontraba en el primer día de rebajas. Las cajas estaban repletas de personas y todos aguardaban su turno disfrutando de los mecanismos novedosos de llamada a través de paneles electrónicos.

Al entrar los clientes eran recibidos con bolsas para depositar los artículos que querían comprar, además a los más pequeños se les obsequiaba con globos amarillos. Cientos de personas recorrían los pasillos buscando la mejor oferta, e incluso se descubrían caras de asombro por los reducidos precios que se exponían. Recordar que el artículo más caro de la tienda alcanza los 35 euros.

Entre el público que descubría la tienda se podía observar a un gran número de personas de origen inglés, probablemente procedentes de Gibraltar. En este caso es un hecho normal considerando que en Inglaterra e Irlanda Primark posee el liderazgo en cuota de mercado.

Las personas que iban saliendo de la tienda cargadas con bolsas enormes con la impresión del nombre de la tienda en la misma se mostraban muy satisfechos por su compra. Los bajos precios y la amplitud y distribución de los productos son claves para la gran acogida de la tienda.

Asimismo, otro de los aspectos más relevantes provocados por la expectación generada, fue la gran afluencia de tráfico que se generó en la avenida Virgen de la Palma y en los alrededores de la entrada al centro comercial, ya que el supermercado Mercadona también abrió sus puertas ayer.

La zona de aparcamientos del área comercial presentaba una imagen insólita. Una sola tienda ha abierto por ahora y prácticamente una de las plantas estaba al completo y se estaban usando otras por la gran acogida que ha tenido Primark en la zona.

La tienda de origen irlandés ha dado empleo a 75 personas de la localidad algecireña. Las instalaciones cuentan con 2.600 metros cuadrados para el público -distribuidos en dos pisos-, se ha convertido en el segundo establecimiento de la provincia de Cádiz y en la tienda más grande de Algeciras. Su éxito en Inglaterra e Irlanda le avalan para saber que seguirá los mismos pasos aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios