Algeciras

Un facultativo del hospital anuncia una huelga de hambre

  • Es el eventual al que la justicia ordenó readmitir, que reclama jornada y sueldo al 100%

José Francisco Arrocha, Facultativo Especialista de Área (FEA) de Radio Física Hospitalaria en el hospital Punta de Europa de Algeciras, se declaró ayer en huelga de hambre. Es el eventual que en septiembre de 2014 logró que la justicia le considerara indefinido y ordenara su readmisión tras no ser renovado al cabo de más de diez años encadenando contratos temporales. Protesta por haberse quedado fuera del proceso de contratación por el que los eventuales estructurales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) recuperaron el 100% de jornada y sueldo y, así, permanecer él al 75%.

Arrocha indicó a este diario que estará en huelga de hambre esta semana. Permanecerá en las instalaciones del hospital durante el día y de noche irá a dormir a casa, si bien insiste en que siempre sin ingerir alimentos. Añade que puede mantener una protesta así porque está en su periodo de vacaciones. Lleva una camiseta en la que se puede leer: "Reclama tus derechos y te discriminarán".

El facultativo llevó a la vía judicial su cese por cuanto aconteció justo después de presentar una reclamación previa solicitando que se le reconociera su carácter laboral indefinido así como las cantidades estipuladas. El Juzgado de lo Social número 3 de Cádiz le dio la razón tras entender que el despido obedeció a un "ánimo de represalia", por lo que lo estimó nulo y decretó la reincorporación.

El pasado marzo el SAS señaló que la sentencia recogió que el trabajador tenía que ser readmitido en las mismas condiciones que tenía cuando cesó y que así se reincorporó y así ha de estar, al 75%.

Arrocha denunció ayer que el SAS le propuso subirle al 100% si renunciaba a los derechos otorgados por el fallo judicial y se incorporaba a la bolsa como un eventual más, lo cual rechazó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios