Cofradías

La Magna Mariana de Algeciras, en una exposición de Erasmo Fenoy en la Plaza Alta

El autor de las fotografías y las autoridades, este lunes en la Plaza Alta.

El autor de las fotografías y las autoridades, este lunes en la Plaza Alta. / Andrés Carrasco

La delicada y certera visión del fotógrafo de Europa Sur Erasmo Fenoy ha quedado patente este lunes con la inauguración de la exposición sobre la Magna Mariana del pasado 9 de septiembre instalada en la Plaza Alta de Algeciras.

La plaza, epicentro de la carrera oficial de la inminente Semana Santa, acoge hasta el próximo 31 de marzo 18 paneles de gran formato con fotografías de aquella jornada tomadas por Fenoy -y publicadas por Europa Sur- en una iniciativa organizada por la Real, Antiquísima y Venerable Cofradía del Santo Entierro y María Santísima de la Soledad.

La exposición ha sido inaugurada este lunes por el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por una representación del equipo de gobierno, el hermano mayor de esta corporación del Viernes Santo algecireño, Cándido Romaguera, y el director de Europa Sur, Javier Chaparro. También han estado presentes el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro; el vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Jacinto Muñoz, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Susana Pérez Custodio, y el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros. La representación ha quedado completada con el comisario de la Policía Nacional, Ramón Fernández, el comandante naval, Fernando García, así como  representantes del RACTA-4.

Uno de los paneles con una fotografía de la Magna Mariana. Uno de los paneles con una fotografía de la Magna Mariana.

Uno de los paneles con una fotografía de la Magna Mariana. / Andrés Carrasco

Las fotografías recogen diferentes momentos del paso de todas las Vírgenes que participaron en la Magna Mariana por la misma Plaza Alta con estampas de gran belleza plástica y simbolismo. La Magna Mariana sirvió para conmemorar el centenario del patronazgo de Nuestra Señora de la Palma sobre la ciudad de Algeciras. La exposición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras y el patrocinio de la Diputación de Cádiz, Acerinox y El Corte Inglés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios