El eventual que ganó al SAS en los tribunales reclama jornada al 100%
Denuncia que está fuera del proceso por el que los estructurales han recuperado todo su sueldo y se plantea una huelga de hambre
José Francisco Arrocha, Facultativo Especialista de Área (FEA) de Radio Física Hospitalaria en el hospital Punta de Europa de Algeciras, denunció ayer a este diario que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) le ha dejado fuera del proceso de contratación por el que los eventuales estructurales del sistema público de salud han recuperado el 100% de jornada y sueldo. Arrocha es el eventual que hace medio año logró que la justicia le considerara indefinido y ordenara su readmisión tras no ser renovado al cabo de más de diez años encadenando contratos temporales.
El facultativo llevó a la vía judicial su cese por cuanto aconteció justo después de presentar una reclamación previa solicitando que se le reconociera su carácter laboral indefinido así como las cantidades que correspondieran. El Juzgado de lo Social número 3 de Cádiz le dio la razón tras entender que el despido obedeció a un "ánimo de represalia", por lo que lo estimó nulo y decretó la reincorporación.
El SAS readmitió a Arrocha y su representante legal presentó un incidente de ejecución de sentencia porque volvió al 75% de jornada y sueldo cuando entendían que tendría que reincorporarse como indefinido a jornada completa.
Lo que denunció Arrocha ayer fue que incluso tras el proceso por el que los eventuales estructurales han pasado desde el 1 de marzo a tener de nuevo el 100% de jornada y retribuciones (estaban al 75% desde octubre de 2012), él continúa a ese 75%. El facultativo mostró su "descontento" con esta circunstancia, que no puede desligar del enfrentamiento judicial con la administración descrito.
El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar señaló ayer a este diario que la sentencia de referencia recogió que el trabajador tenía que ser readmitido en las mismas condiciones que tenía cuando cesó y que así se reincorporó y así ha de estar, al 75%. En definitiva, que lo que hace es aplicar el fallo judicial, además recurrido por el SAS ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), según precisa Arrocha.
El facultativo indicó que ha solicitado una reunión con el gerente del Área Sanitaria y añadió que está dispuesto a realizar una huelga de hambre para reclamar los derechos que entienden que le asisten, el paso al 100%.
También te puede interesar
Lo último