Algeciras

Unos 900 estudiantes presentarán sus proyectos en Diverciencia

  • La organización espera miles de visitas a los expositores de la Plaza Alta. La cita, que viene cargada de novedades, se celebrará el martes y miércoles próximos

La Plaza Alta acogerá el martes y miércoles de la próxima semana la sexta edición de Diverciencia, las jornadas de ciencia en la calle. Este año la cita viene cargada de novedades y se estima que son unos 900 los estudiantes que expondrán sus proyectos. Además, se espera que otros 1.500 acudan al encuentro a visitarlo y que, en total, sean entre 5.000 y 6.000 las personas que se pasen en algún momento por esta feria didáctica y del conocimiento.

Diverciencia se ha unido a la Fundación Desqbre -de divulgación, innovación y conocimiento-, lo que le ha permitido, por un lado, formar parte de la red de ferias de este tipo de Andalucía y, por otro, disponer de dos actividades paralelas, ambas a desarrollar en el Kursaal. Una será un ciclo de cine científico, que se inaugura hoy y abarcará toda la próxima semana, y la otra es la exposición sobre biodiversidad Los enlaces de la vida, que se podrá ver también desde hoy y hasta el 13 de mayo.

Asimismo gracias a la pertenencia a la red de Desqbre un centro de fuera, el IES Bezmiliana, de Rincón de la Victoria (Málaga), acudirá como invitado a Diverciencia. Estará en uno de los 27 expositores el martes por la mañana. Los otros serán ocupados por doce colegios e institutos de la ciudad más la Facultad de Enfermería y, una de las novedades, la Escuela Politécnica. Otro stand se reserva a algún invitado, abierto a solicitudes, y uno más será del propio Ayuntamiento de Algeciras.

Aproximadamente en la Plaza Alta se presentarán unos 150 proyectos de los más variados contenidos. El más destacado, además de obtener el galardón como tal, tendrá una beca de Desqbre para que los alumnos también lo expongan en la Feria de la Ciencia de Sevilla de mayo.

Diverciencia se presentó ayer en el Ayuntamiento algecireño con la presencia de Ana Villaescusa y Mari Carmen Fajardo, presidenta y vicepresidenta, respectivamente, de la Asociación de Amigos de la Ciencia-Diverciencia. El grupo de profesores que organiza el encuentro, a la vista de que la cita ha logrado asentarse en el tiempo y de que la mayoría de ellos permanecen desde la primera edición, han constituido la citada asociación. Villaescusa y Fajardo estuvieron acompañadas por Amalia Puigdengolas, responsable de Comunicación de Cepsa, compañía patrocinadora de Diverciencia desde su primera andadura, y de Ana Rodríguez, edil de Medio Ambiente del Consistorio (tanto la concejalía como el Ayuntamiento colaboran en el encuentro).

"De la formación de los jóvenes dependen los profesionales del futuro", destacó Puigdengolas. Rodríguez animó a toda la ciudadanía a visitar la feria.

Villaescusa y Fajardo dieron los detalles del acontecimiento. Y la presidenta de la asociación anunció que es posible que la edición del año que viene coincida con el octavo Encuentro de Alumnado Investigador de la Provincia de Cádiz, que por primera vez vendrá a la comarca. Es decir, que se prevé una gran fiesta del conocimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios