Una estudiante extraordinaria
La algecireña Claudia León Ríos ha sido una de las 13 alumnas de la provincia, la única de la comarca, que ha logrado uno de los premios que concede la Consejería de Educación cada curso
Claudia León Ríos es una estudiante extraordinaria. La definición no cae en la exageración, puesto que así se llama, extraordinario, el premio que le acaba de conceder la Consejería de Educación. La administración autonómica entrega estos galardones especiales a los alumnos de Bachillerato y FP cuyas notas sobresalen por encima del resto cada curso. Solo 13 lo han conseguido este año en la provincia de Cádiz y la algecireña Claudia León Ríos ha sido la única del Campo de Gibraltar en hacerse con uno.
Claudia es estudiante del IES Isla Verde. Bueno, ya habría que decir que ha sido, puesto tiene ante sí ahora el inicio de su etapa universitaria. Para optar a uno de los premios extraordinarios había que presentar una media en el curso de al menos un 9. La algecireña decidió con su 9,79 que iba a intentarlo. Ha hecho Bachillerato de Ciencias y Tecnología, especialidad en Ciencias de la Salud.
Los estudiantes que decidieron participar en las pruebas se enfrentaron a cuatro de una hora en una suerte de Selectividad, de historia, filosofía, un idioma y una optativa de sus modalidades, que León quiso que fuera química. Había que sacar entre las cuatro 32 puntos de los 40 posibles para hacerse con el reconocimiento, la puntuación que obtuvo la alumna del Isla Verde.
Claudia sacó un 12.884 en la Selectividad (sobre 14) y ha decidido que va a estudiar Medicina en Granada. Ya está matriculada y justo en estos momentos está en la tarea de buscar dónde vivirá, organizar la nueva época de su vida que se apresta a comenzar.
La joven nació en Cádiz en 1998, pero nada más hacerlo ya se vino con su familia a Algeciras, adonde se desplazó la unidad familiar por cuestiones laborales. Claudia fue al colegio Puerta del Mar, hizo la Secundaria en el Baelo Claudia y, como queda dicho, el Bachillerato en el Isla Verde. La Universidad de Granada la espera ahora, a una chica que por el momento tiene en mente el campo de la neurología, aunque ya se verá.
Lo cuentan su madre, Mercedes, y ella misma. La de Claudia no ha sido la vida de una estudiante que se ha pasado horas y horas enclaustrada en su habitación o en la biblioteca, ajena al mundo que rodaba fuera. Más bien al contrario. Es una joven despierta e inteligente, con aptitud y capacidad, que lo atrapa todo a la primera y a la que la atención y el buen trabajo en clase hacen que tenga mucho camino recorrido cuando se presenta un examen.
Fue de un año para acá cuando Claudia empezó a pensar en la Medicina. Se llegó a plantear no pocas opciones, Bellas Artes, Filología o Comunicación Audiovisual, por ejemplo. "Ahora sí lo tengo claro", asegura.
Lo de Bellas Artes responde a que siempre ha dibujado, y bien. Es su gran afición y encima la va a incorporar a los estudios por los que se ha decantado. "Estoy pintando en acuarela, desde hace aproximadamente un año. Ahora estoy dibujando cosas de anatomía. El año que viene quiero hacer una especie de atlas con dibujos míos", explica.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía