Una empresa quiere retomar el helicóptero con Ceuta en breve

SAAR indica que solo está a expensas de una autorización de Aviación Civil y que incluso podría comenzar en noviembre

Efe Ceuta

23 de octubre 2015 - 01:00

La compañía SAAR (Servicios Anfibios Aéreos Rescate), con sede en Cantabria, ha anunciado su intención de poder reanudar el próximo mes la línea regular de helicópteros que une Ceuta con el helipuerto de Algeciras.

Fuentes de la empresa informaron de que la explotación de la línea con Algeciras podría iniciarse en noviembre, al estar únicamente a expensas de una autorización por parte de Aviación Civil.

Por el momento, SAAR cubriría el servicio de helicóptero entre Ceuta y Algeciras y posteriormente se reanudaría la línea entre Ceuta y el aeropuerto de Málaga.

En principio, la empresa pretendía cubrir la línea con un helicóptero modelo Sikorsky S92 con capacidad para 30 pasajeros y 4.500 kilos de carga, un peso que sí soporta el helipuerto de Ceuta pero no el de Algeciras.

La empresa ha tenido que cambiar su planteamiento inicial y ha optado por comenzar los vuelos con un aparato de menor capacidad, preparado para 10 pasajeros por viaje con un modelo Bel-412.

Los enlaces entre Ceuta con Andalucía en helicóptero fueron suspendidos en el mes de junio de 2014 debido a la decisión de la empresa Cathelicopters de anular los viajes y retirarse de las dos líneas.

SAAR mostró su interés en poder explotar la línea de transporte por helicóptero entre Algeciras y Ceuta. En agosto indicó que había realizado gestiones tendentes a ello. Señaló a Europa Sur que tenía decidido ocuparse del servicio si es posible, si bien necesitaba que se dieran unas circunstancias determinadas que no se habían podido concretar hasta la fecha.

La empresa evaluó la opción de poder explotar la ruta y determinó que puede ser rentable si se utiliza un helicóptero con un número de plazas tal que lo haga posible. SAAR pensó en el Sikorsky S92. Ocurre que el peso de este helicóptero excede el máximo autorizado para poder usar la plataforma del helipuerto algecireño.

Por ello la compañía solicitó a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras una superficie anexa o incluso utilizar una plataforma flotante. La Autoridad Portuaria le indicó que no era posible hacer uso de la zona propuesta para tal fin por razones de operativa portuaria y por carecer ese área de los requirimientos para el transporte de pasajeros.

Ahora la compañía se ha mostrado dispuesta a iniciar la actividad con otro aparato entre tanto puede usar el helicóptero que prefiere y que permite un mayor rentabilidad.

stats