La embajada de Ghana trata de identificar a los polizones
La repatriación de los catorce extranjeros que se escondieron en el 'Marina' depende de que se certifique su país de origen
Representantes de la embajada de Ghana en España visitaron ayer a los catorce polizones que se hallan custodiados en el buque portacontenedores Marina, en el que llegaron al puerto algecireño el pasado jueves. El barco continuó ayer atracado en la fase B de Isla Verde Exterior, sin posibilidad de partir hasta que no se resuelva la presencia de estos extranjeros a bordo.
Los responsables del buque gestionan la repatriación de los catorce varones mayores de edad, como marca la legislación. Para poder devolverlos a su país de origen hay que certificar, justamente, cuál es éste.
El consignatario del barco considera, por la situación de los contenedores en los que se escondieron, que los polizones se colaron en el Marina en una escala en Tema (Ghana). Se trabaja con la hipótesis de que son efectivamente ghaneses.
Se estaba en conversaciones con la embajada de Ghana para que pudiera evaluar la situación y ayer miembros de ésta se entrevistaron con los polizones, según señaló Radio Algeciras. El objetivo es determinar la identidad de los inmigrantes, los cuales carecen de documentación y están dificultando su retorno.
El buque atracó en la terminal de contenedores TTI el jueves por la mañana. La Policía Nacional informó en un comunicado que por la noche se recibió una llamada telefónica en el puesto fronterizo de la terminal que advertía de la posible presencia de polizones a bordo, detectados por la tripulación.
El Marina fue inspeccionado y fueron localizadas siete personas de origen subsahariano en un contenedor vacío. Estos inmigrantes necesitaron asistencia médica en el propio puerto por parte de los servicios sanitarios. Una vez atendidos, fueron devueltos al barco.
Se planteó la posibilidad de que hubieran podido llegar más personas además de las ya descubiertas y se organizó un dispositivo de búsqueda en el puerto. Efectivamente, en el puerto se encontraron a los otros siete polizones, igualmente de origen subsahariano, y en buen estado de salud.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido Patrocinado