Fallecimiento

Dolor por la muerte de Rosalía Lozano, jugadora veterana del Balonmano Ciudad de Algeciras

Rosalía Lozano

Rosalía Lozano / E. S.

Como una losa cayó en el seno del Balonmano Ciudad de Algeciras la noticia del fallecimiento de Rosalía Lozano en la tarde del pasado sábado en Palmones. Una persona "encantadora" a la que echarán mucho de menos.

"Era muy alegre, siempre con una sonrisa y buena persona". Así la define Pedro Soria, presidente del club de balonmano, aún impactado por la noticia de su muerte. "Era muy joven y se ha ido de pronto", expresa.

Además de provocar continuos elogios, Lozano ha dejado una huella que va más allá del recuerdo de quienes la conocieron. En los años 90, un grupo de mujeres del cual era miembro propuso al club volver a tomar, como años antes, un equipo sénior femenino. Tal fue el éxito del proyecto que el equipo llegó a la segunda categoría del balonmano nacional.

Esa misma generación de balonmanistas creó, más recientemente, el equipo de veteranas del Ciudad de Algeciras, un grupo "muy divertido" que, para Soria, es "el que mejor se lo pasa entrenando". Con una sonrisa recuerda el presidente de la entidad la participación de Rosalía Lozano con sus compañeras en un torneo en Tenerife este mismo año, al cual acudió pese a haber pasado una enfermedad. "Son encantadoras", asevera el dirigente.

En la jornada del domingo, las redes sociales del club también compartieron un mensaje en recuerdo de la que fuese jugadora: "Tenemos que transmitiros una muy mala noticia. Nuestra jugadora del equipo Veteranas, Rosalía Lozano Pelayo, ha fallecido esta pasada noche. Nos deja sin su eterna sonrisa y su amor a nuestro deporte. Mandamos un fuerte abrazo a su familia y amigos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios