El director de la UNED de Algeciras presenta su dimisión ante el rector
El Patronato convoca una junta rectora para el lunes ante los problemas del centro
El director del centro asociado de la UNED en Algeciras, Francisco Mateos Claros, presentó la pasada semana su dimisión al rector de la universidad, Juan Antonio Gimeno. El lunes, día 19, el Kursaal de Algeciras acogerá una reunión de la junta rectora del Patronato del centro asociado para buscar soluciones a la situación que se ha creado en dicho centro. "Se escuchará al director y en función de eso habrá que tomar las medidas oportunas", dijo ayer a este diario el vicerrector de la UNED, Antonio Fernández.
Aunque esta redacción intentó ponerse en contacto con Mateos Claros, no fue posible obtener declaraciones al respecto. Algunas fuentes próximas al centro indicaron que el director se mostraba disconforme con la reciente readmisión de dos profesores tutores ordenada por el patronato después de que Mateos Claros los hubiera cesado en septiembre, alegando que estaban jubilados.
Preguntado al respecto, el vicerrector reconoció que había ciertas lagunas legales que hacían que a veces se produjera cierta disfunción, pero añadió que es habitual que profesores jubilados den clases en centros de la UNED. Respecto a un posible candidato para dirigir este centro, Fernández, no entró en detalles, pero indicó que el actual director podría permanecer en funciones para antes de final de curso traspasar el cargo a una comisión gestora. El final de curso está muy próximo y en breve se debe comenzar a organizar el siguiente.
Al respecto Paola Moreno, presidenta del patronato como diputada provincial, insistió en que en los últimos tiempos había cierta presión porque "muchas cosas no funcionaban en el centro". Por eso se convocó una reunión para el próximo lunes, "porque nosotros queríamos saber lo que pasaba con el centro". Recordó que Diputación destina una partida económica importante. "Vamos a escuchar al director" dijo Moreno, quien añadió que habrá que hablar con gente de la universidad. Habrá propuestas pero es el rector quien decide. "Habrá que actuar de acuerdo con la ley, sin ningunear a nadie".
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía