El director de la ONCE en la ciudad, nuevo responsable provincial de la organización

El pleno del Consejo General hace oficial el nombramiento de Alberto Ríos, que ocupaba el cargo que deja desde 2011

Alberto Ríos, nuevo director provincial de la ONCE.
Alberto Ríos, nuevo director provincial de la ONCE.
Europa Press Cádiz

27 de enero 2015 - 01:00

El pleno del Consejo General de la ONCE, a propuesta de su presidente, Miguel Carballeda, nombró ayer a Alberto Ríos, hasta ahora director de la ONCE en Algeciras, nuevo director provincial de la ONCE en sustitución de José Antonio Toledo, que ha sido nombrado subdelegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla y que en su día también fue director de la ONCE en Algeciras.

La ONCE indicó que, tras el proceso electoral vivido por la organización el pasado 4 de diciembre que ha conllevado la renovación del Consejo General y Consejos Territoriales, el primer pleno del máximo órgano de gobierno de la entidad designó a los nuevos responsables de la estructura de la Dirección General de la ONCE y a los delegados territoriales y directores de zona.

Alberto Ríos (San Roque, 1968) es diplomado en Graduado Social y Máster en Gestión y Dirección de Empresas. Ciego desde los 20 años, afiliado a la ONCE desde 1988, tras ejercer como graduado social en ejercicio libre de la profesión inició su trayectoria laboral en la ONCE como vendedor en su localidad natal.

En el año 2000 fue nombrado jefe del Departamento de Coordinación en la ONCE de Algeciras y desde 2003 estuvo al frente del Departamento de Juego hasta que fue nombrado director de la demarcación comarcal en 2011, cargo que ha desempeñado hasta ahora. Otro gaditano, Ventura Pazos, ha sido reelegido como presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, que es el órgano de presentación del colectivo de afiliados de la organización.

Cristóbal Martínez ha sustituido a Patricio Cárceles como delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, y se ha fijado como prioridades para los próximos cuatro años "la defensa del empleo y la educación como principales garantes de la integración de las personas con discapacidad en la sociedad".

Tras las décimas elecciones en la ONCE se inicia así una nueva etapa en la delegación territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla después de doce años de Patricio Cárceles al frente de esta responsabilidad, un periodo en el que la ONCE "se ha consolidado como un motor de empleo para el colectivo de personas con discapacidad con la incorporación de más de 10.000 puestos de trabajo en este ámbito territorial desde 2004".

stats