La unidad de diálisis ambulatoria estará situada en Doña Casilda
La empresa que prestará el servicio comienza las obras de adaptación en el edificio
La unidad de diálisis ambulatoria que va a comenzar a funcionar en Algeciras estará situada en la urbanización Doña Casilda, en el antiguo inmueble de Iturri. La empresa que gestionará esta prestación, Servicios de Hemodiálisis Linense, ya ha comenzado las obras de adaptación del edificio.
Los planes que se manejan apuntan a que la unidad pueda estar lista para final de año. La empresa Endesa ya está acometiendo la actuación oportuna para aumentar la potencia de energía que llega al bloque, el número 1 de la urbanización y que tiene dos plantas.
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha readjudicado este mes a Servicios de Hemodiálisis Linense la gestión de la nueva unidad de diálisis ambulatoria (también llamada extrahospitalaria) que tendrá el Campo de Gibraltar. La concesión se realizó a favor del Hospital Quirón de Los Barrios, pero Servicios de Hemodiálisis Linense recurrió y se baremó de nuevo su oferta, lo que ha hecho que la adjudicación haya recaído en esta empresa, que es la que gestiona la única unidad que por el momento funciona en la comarca, situada en La Línea.
El contrato aún se ha firmado, pero la plataforma ciudadana Diálisis en Algeciras ya -creada para reivindicar que el servicio se prestara en la ciudad por ser la que cuenta con mayor número de pacientes- destaca que la resolución no es susceptible de recurso especial y que la vía judicial ordinaria a la que se puede acoger la empresa que no se ha hecho con el contrato no paraliza la implantación del proyecto.
"En Navidades podríamos estar dializándonos en Algeciras. Esperamos que todo el mundo mire por el bienestar de los enfermos", expresó la plataforma.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz