Algeciras

Cuatro detenidos con 122 kilos de hachís

  • La Guardia Civil realiza las operaciones en el puerto y en la zona de San García

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Especialistas Fiscales del Puerto de Algeciras y el Puesto de San García detuvieron a cuatro personas como presuntos autores de varios delitos contra la salud pública en tres operaciones en las que intervinieron un total de 122 kilogramos de hachís.

El Instituto Armado informó ayer de que dentro de los servicios que la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras desarrolla habitualmente en el puerto algecireño para evitar operaciones de narcotráfico, durante los días 8 y 9 de junio se interceptaron dos vehículos sospechosos de transportar droga en el paso habilitado para vehículos procedentes del Puerto de Tánger.

Por este motivo, procedieron al registro minucioso de los vehículos -un Mercedes Benz y una furgoneta Ford Transit-, hallando en dobles fondos practicados en los respaldos de los asientos y la baca de la furgoneta un total de 22 kilos de hachís, divididos en ocho y 14 kilogramos respectivamente.

Como consecuencia del hallazgo, los agentes de la Benemérita detuvieron a los ocupantes de los dos vehículos como presuntos autores de varios delitos de narcotráfico, siendo C.E.H. y O.L., de 48 y 32 años de edad respectivamente, naturales y vecinos de Marruecos.

Asimismo, la tercera operación se desarrolló sobre las 12:30 horas del pasado miércoles cuando agentes del Puesto de la Guardia Civil de la barriada de San García detuvieron a dos personas -A.G., de 19 años y natural de Gibraltar así como a Y.B., de 22 años y natural de Marruecos- a los que se les intervino un total de 100 kilogramos de hachís en la playa de la ballenera de Algeciras. La droga en este caso se encontraba dentro de cuatro sacos de arpillera.

De las tres operaciones desarrolladas han sido instruidas las correspondientes diligencias, que junto con los cuatro detenidos, dos vehículos y la droga intervenida, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de guardia de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios