Operación de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria Siete detenidos y 1.180 kilos de hachís intervenidos en un pesquero en Algeciras

  • La droga se ocultaba en un doble fondo de un barco en el que también se hallaron estupefacientes en 2014

Droga oculta en uno de los dobles fondos del pesquero. Droga oculta en uno de los dobles fondos del pesquero.

Droga oculta en uno de los dobles fondos del pesquero.

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido 1.180 kilos de hachís en un pesquero amarrado en el puerto de Algeciras. El patrón, el armador y los cinco tripulantes del pesquero, siete personas en total, han sido detenidos.

La operación se inició cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, a bordo de dos patrulleros, se aproximaron hasta un pesquero atracado en el muelle pesquero del puerto de Algeciras para una inspección rutinaria. La embarcación ya había resultado intervenida en 2014, cuando resultaron aprehendidos en su interior 1.800 kilogramos de hachís.

En el reconocimiento se halló un doble fondo habilitado en el casco de la nave, justo debajo del puente. Al hueco se entraba desde el mamparo de proa de la sala de máquinas, con una entrada tras el botiquín. 

El dispositivo conjunto de agentes de la Policía Nacional con funcionarios de la Agencia Tributaria se puso en marcha para detener al patrón de la embarcación. En las horas siguientes se arrestó a los cinco tripulantes y al armador. También se procedió a la extracción de la droga, que en total sumaba 224 paquetes con un peso de 1.180 kilos. Todos los detenidos han pasado a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios