Lucha contra el narcotráfico Cinco detenidos en la operación de la Guardia Civil contra el blanqueo en Algeciras y La Línea

  • Un centenar de agentes efectúa seis registros en la sede de varias empresas en estas dos localidades

Los vehículos de la Guardia Civil durante el registro en la Galería Regina de Algeciras, este martes.

Los vehículos de la Guardia Civil durante el registro en la Galería Regina de Algeciras, este martes. / Jorge del Águila

La Guardia Civil ha detenido este martes a cinco personas en una nueva actuación contra el blanqueo de capitales supuestamente procedentes del narcotráfico. La Operación Jaro se ha desplegado con un centenar de agentes para desarrollar seis registros en Algeciras y La Línea.

Fuentes del Instituto Armado no descartan que la cifra de arrestados crezca en las próximas horas, puesto que los registros están siendo laboriosos y centrados en la sede de varias empresas

Una de las entradas autorizadas se ha desarrollado en pleno centro de Algeciras, en la Galería Regina que une la calle Regino Martínez (Ancha) con la Plaza Neda, donde se encuentran varias oficinas en la primera planta.

Al menos una oficina de la galería ha sido registrada y, a resultas de las pesquisas, una persona ha sido detenida en este registro, según han explicado testigos presenciales que han observado a un hombre custodiado por los guardias civiles marcharse del lugar en un coche patrulla en torno al mediodía.

Los guardias civiles, alguno de ellos con pasamontañas, han cortado el paso peatonal por la galería, de manera que solo se ha permitido el acceso al inmueble pero no cruzar hacia la zona comercial en la que se encuentran los locales durante la intervención. 

Los agentes forman parte de la Comandancia de Algeciras, del Ocon-Sur, el Crain (Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico) y GAR (Grupos de Acción Rural).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios