Algeciras Dos detenidos tras alijar 407 kilos de hachís en La Ballenera

  • El Juzgado decreta el ingreso en prisión de las dos personas

  • El conductor del vehículo en el que descargaron la droga está fugado

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional detuvieron en Algeciras a dos personas como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos fueron localizados a bordo de una embarcación de recreo tras alijar 407 kilos de  hachís en la zona de La Ballenera. La droga fue introducida en un vehículo que intentó sin éxito eludir el dispositivo policial, siendo abandonado finalmente por su conductor, que se dio a la fuga, y que permanece en paradero desconocido.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras, cuyo titular decretó, previa petición de la Fiscalía Antidroga de Algeciras, el ingreso en prisión de los mismos.

La intervención se realizó el pasado  día 19 de noviembre de 2019 durante un dispositivo de vigilancia sobre el litoral de la Bahía de Algeciras, durante el  cual  los agentes sobre las 14:30 observaron  una embarcación recreativa semicabinada con dos personas a bordo que, de manera errática, se dirigía hacia la costa en dirección al paraje denominado como La Ballenera, motivo por el que decidieron hacer un seguimiento de sus movimientos por si se tratara de un alijo de drogas.

De esta forma, una vez tocaron tierra, los dos individuos señalados comenzaron a descargar sacos de arpillera desde la mencionada embarcación hasta un vehículo que les esperaba en las inmediaciones. Una vez cargado, inició la huida hasta que los agentes decidieron actuar y lo consiguieron interceptar cuando tomaba la Carretera del Faro en dirección al centro de la ciudad. El conductor del vehículo, al detectar la presencia policial, se dio a la fuga abandonando tanto el coche (que figuraba como sustraído) como la droga  que transportaba, que alcanzó un peso total de 407 kilos distribuidos en pastillas.

Al mismo tiempo y de manera simultánea, los agentes  fueron apoyados por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que procedió a la intervención de la embarcación que transportaba la sustancia estupefaciente y a la detención de sus dos ocupantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios