Un "descuido" pudo causar el accidente mortal de Arcos, donde falleció un joven de 20 años natural de Algeciras
Ángel, junto a una chica de Granada y un hombre de Jerez, murió en un brutal choque frontal en la A-384, una de las carreteras más peligrosas de Cádiz
Un vecino de Algeciras y otras dos personas mueren en un accidente de tráfico en Arcos de la Frontera
Un trágico descuido. Esa es la hipótesis que, por el momento, maneja la Delegación del Gobierno en Andalucía como posible causa del violento accidente de tráfico que ha teñido de luto a tres ciudades andaluzas. Entre las víctimas mortales se encuentra Ángel, un joven de 20 años natural de Algeciras, que viajaba en un turismo junto a una amiga granadina, también de su misma edad. Ambos fallecieron en el acto tras colisionar frontalmente con una furgoneta en la madrugada del martes, en el kilómetro 1 de la carretera A-384, a las afueras de Arcos de la Frontera.
El siniestro, ocurrido poco antes de las cinco de la mañana, se cobró además la vida del copiloto de la furgoneta, un varón de unos 40 años, vecino de Jerez. El único superviviente es el conductor del vehículo industrial, un hombre de 26 años y natural de Arcos, que sufrió heridas de gravedad y fue trasladado al Hospital de Jerez tras ser atendido por el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la localidad.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha apuntado a “un descuido” como posible desencadenante del choque. Según explicó, el turismo siniestrado, conducido por Ángel, podría haberse incorporado desde la autovía a la A-384 –una carretera nacional de doble sentido– sin percatarse del cambio de vía, y habría continuado circulando como si se tratase de dos carriles en el mismo sentido de la marcha. Esa confusión habría provocado el impacto frontal.
Una carretera marcada por la tragedia
La A-384, que une Arcos con Antequera, está considerada una de las vías más peligrosas de la provincia de Cádiz. Los Bomberos del Consorcio Provincial movilizaron cinco vehículos desde los parques de Arcos, Jerez y Villamartín para atender la emergencia. A su llegada, encontraron al conductor de la furgoneta tendido en el exterior, mientras los otros tres ocupantes de ambos vehículos permanecían atrapados sin vida en el interior. Tras recibir autorización, los bomberos procedieron a la liberación de los cuerpos.
La carretera quedó cortada durante más de cuatro horas, hasta que se completaron las labores de rescate, limpieza y retirada de los vehículos por parte de los servicios de emergencia, grúas, mantenimiento de carreteras y funerarias. La circulación se restableció pasadas las 9:30.
Algeciras llora a Ángel
La noticia ha causado una honda conmoción en Algeciras. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha lamentado públicamente el fallecimiento de Ángel y ha hecho llegar sus condolencias a la familia. “Nuevamente, las carreteras visten de luto a varias familias. Ahora más que nunca, cuando se producen tantos desplazamientos tanto en las vías principales como en las secundarias, es necesario mantener todos los sentidos alerta y extremar la precaución al volante”, ha subrayado el regidor.
“No hay palabras de consuelo que pongan freno a tanto dolor como están padeciendo desde esta madrugada los familiares y los amigos de Ángel, el algecireño que ha perdido la vida en el accidente, a los que hacemos llegar nuestro abrazo más fraternal. Descanse en paz”, ha concluido Landaluce.
Mientras tanto, la Guardia Civil continúa investigando las circunstancias exactas del siniestro, a la espera de determinar si efectivamente fue un error humano el que truncó tres vidas a tan temprana edad y dejó otra colgando del hilo de la recuperación.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía