"Esta depuradora es sin duda algo reivindicativa"
Profesora del KursaalMari Paz, muy implicada con el entorno, explica a un grupo de personas en la Plaza Alta cómo sus estudiantes, su hijo y ella han desarrollado una ambiciosa depuradora. (Foto: Isa Moreno).
Una depuradora ha sido parada obligada en Diverciencia. Mari Paz Grima, profesora de Física y Química del instituto Kursaal de Algeciras, explicó su funcionamiento junto a los alumnos que han desarrollado el proyecto.
Desde luego, la Plaza Alta ha tenido dos días una depuradora que ha servido para "sacarle los colores" a Algeciras. "Este proyecto resulta algo reivindicativo", confiesa. Mirando el artilugio se diferencia claramente el agua depurada de la que no lo está. Por supuesto, es un experimento y su resultado no es agua para beber aunque si se hubieran aumentado los tiempos de residencia el fruto sería mejor, reconoce. "Mis alumnos y yo hemos llevado a cabo el proyecto con la ayuda de mi hijo Dani, que es ingeniero químico", dice orgullosa. La profesora asegura que es complicado llegar hasta aquí por falta de presupuesto y explica paso a paso el mecanismo: "Este primer filtro es para eliminar los elementos voluminosos. Después hay un reactor biológico y luego uno químico. El agua resultante no es potable pero se podría regar con ella". Mari Paz se muestra orgullosa de la colaboración de los chavales, de lo que aprenden y de lo motivados que están cuando sacan a la ciencia de paseo.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía