Ferrocarril

El Defensor del Pueblo pide información a Renfe sobre los trenes de la línea Algeciras-Madrid

  • La oficina que dirige Francisco Fernández Marugán actúa ante la moción aprobada por el Pleno de Algeciras por unanimidad

El descarrilamiento del tren Algeciras-Madrid, el pasado mes de noviembre.

El descarrilamiento del tren Algeciras-Madrid, el pasado mes de noviembre. / M. G.

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha abierto una queja sobre la situación de los trenes que enlazan Algeciras con Madrid. El Ayuntamiento remitió al Defensor un escrito con la moción que se aprobó en el Pleno celebrado el pasado 26 de junio para solicitar mejoras en la línea férrea, en el que le instaba a recomendar a Renfe la mejora de la maquinaria y los vagones y la oficina que dirige Marugán se ha interesado por el asunto.

En un último escrito remitido por el Defensor del Pueblo al Ayuntamiento, Fernández Marugán ha explicado que ante la tardanza en recibir la información que solicitó a Renfe y a la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha requerido que se le remita de forma urgente.

El Pleno aprobó por unanimidad el pasado 26 de junio una moción presentada por el grupo popular en la que se solicitaba la mejora de los servicios y trenes que enlazan Algeciras con Madrid y viceversa. Entre los acuerdos adoptados, se instaba a Renfe a restituir los dos trenes que existían en esta línea y a que mantuviera la oficina de la estación de Algeciras en un horario más amplio.

También se pedía al Defensor del Pueblo que actuara de oficio para recomendar a Renfe la mejora de la maquinaria y los vagones, “al igual que ha hecho en Extremadura, Galicia y otros lugares de España”. Las quejas también iban dirigidas al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para que siguiera trabajando “para que la infraestructura mejore en su base, apartaderos y electrificación”.

La moción también recogía la demanda para que la línea Algeciras-Madrid tuviera precios y ofertas más competitivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios