Algeciras

Un acto cultural y solidario recoge juguetes para los niños necesitados

  • Reyes Magos 98 espera alegrar las fiestas este año a casi 4.000 jóvenes

La delegación en la comarca del Sindicato Nacional de Escritores organizó ayer en el edificio José Luis Cano un acto cultural benéfico con el objetivo de recoger juguetes para los niños más necesitados. Colaboraron con la iniciativa la delegación de Cultura del Ayuntamiento algecireño, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, el ateneo José Román y Academus.

La asociación Reyes Magos 98 se encargó de la recogida de los juguetes. En general, este año ha conseguido menos juegos y muñecos que en Navidades anteriores. Esta circunstancia hará que sólo vaya a repartir en el Campo de Gibraltar y a niños saharauis y ucranianos. No es posible distribuir fuera. No obstante, calcula que podrá alegrar las fiestas a casi 4.000 niños.

La iniciativa cultural de ayer, por lo tanto, aportó su granito de arena al hermoso trabajo de Reyes Magos 98. Las personas reunidas en el edificio José Luis Cano, que entregaron su juguete a la entrada, pudieron asistir a las actuaciones altruistas del contador de cuentos Roberto Collado, del dúo de humor Carisma, del coro Brisa de la Bahía, del grupo de baile Soraya y del grupo flamenco Arte y salero. El acto -al que acudió la delegada de Cultura, Pilar Pintor- también incluyó un recital poético de ocho escritores de la zona.

Juana Mari Moreno se encargó de presentar a los artistas y Patricio González se ocupó de introducir a los escritores. Moreno recordó que, de forma paralela al acontecimiento, también se celebraban otros de naturaleza similar en Jerez y en El Puerto de Santa María.

El acto se dio en llamar Cometas en el cielo, como se titula la novela del escritor afgano Khaled Hosseini, obra y autor favoritos de Patricio González, según contó. Del libro sacó la frase "Por ti lo haría mil veces" González, que también leyó el poema Amar, de Lola Peche, uno de cuyos versos dice "Amar, hallar la dicha en otro gozo". Así fue el espíritu de la jornada.

Nuria Ruiz, la delegada del Sindicato Nacional de Escritores, agradeció el apoyo recibido de todos los artistas que participaron en el acto y la labor que desarrolla Francisco Carrascal, presidente de Reyes Magos 98.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios