Algeciras

Los cuatro nuevos autobuses para el transporte urbano de Algeciras estarán operativos en unos siete meses

  • La Mesa de Contratación propone a la empresa EvoBus Ibérica para suministrar los vehículos con una inversión de 1.001.275 euros, sufragada por la Diputación

El modelo de minibús que se adquirirá para el servicio de transporte urbano.

El modelo de minibús que se adquirirá para el servicio de transporte urbano. / E. S.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Algeciras ha propuesto este miércoles a la empresa EvoBus Ibérica SAU para que suministre cuatro autobuses para renovar e incrementar la flota del servicio público de transporte urbano. Se trata de tres minibuses diésel Mercedes Benz Sprinter City 75, de 8,48 metros de longitud cada uno, y de un autobús híbrido diésel-eléctrico Mercedes Benz Citaro K-Hybrid Euro 6, con una longitud de 10,6 metros.

El pliego de condiciones contempla que desde la firma del contrato hay un plazo de siete meses para suministrar los vehículos. El coste total del contrato asciende a 1.001.275 euros, IVA incluido. Francisco Javier Rodríguez Ros, teniente de alcalde delegado municipal de Movilidad Urbana, ha explicado que “con esta resolución de la Mesa de Contratación damos un nuevo paso en nuestro compromiso de mejorar el servicio público de autobuses urbanos con la incorporación de estas nuevas unidades, que se adaptan a las necesidades de la ciudad”.

El edil recuerda que esta adjudicación “obedece a la decisión del alcalde, José Ignacio Landaluce, de destinar la subvención concedida por la Diputación de Cádiz a la compra de nuevos autobuses, continuando con un proceso que iniciamos desde el justo momento en el que rescatamos la concesión del servicio y con el que continuaremos, buscando siempre lo mejor tanto para los usuarios como para los trabajadores de CTA-Algesa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios