El cuarteto de Pepe Rebolo, en las semifinales del Falla
'Aquí el que no corre vuela' buscará mañana una de las tres plazas de la final, que no alcanza desde 2007, cuando fue primer premio con 'Chanel a los cuatro'
El cuarteto de Pepe Robolo superó el domingo por la noche en el teatro Falla una nueva fase del concurso de agrupaciones carnavalescas de Cádiz y ya se encuentra en las semifinales. Mañana buscará la finalísima.
La crítica del Diario de Cádiz cuenta que Aquí el que no corre vuela aguantó bien durante los cuartos de final. Habla de que manejó una parodia con argumento en el que un personaje denominado Ace Ventolera se cree dios. Los otros tres personajes (los enganchados y el vagabundo) le siguen el rollo y quieren ser santos: Sandevid, por ejemplo. Le preguntan a Jesús por diferentes asuntos bíblicos.
Sostuvieron que si abrió Moisés las aguas es porque tenía copia de las llaves, pusieron a María Magdalena haciendo punto de cruz porque la crisis también afecta alcielo. "Tanto Dios te lo pague que ha tenido que cerrar el Cajasur".
La crítica destaca al enganchado más "chiquitito" en la réplica. Finalmente, rezan por nosotros y la competencia. Resalta el cuplé que dedica a su hija que "es muy guarra", otro para Falete y la coña que realizan en el popurrí con el tiempo. Habla que tienen unos "problemillas técnicos con una voz en off que tiene que entrar. Y cuesta. Aguantan bien", concluye la crítica.
Los de Rebolo y compañía son uno de los cuatro cuartetos que buscan las tres plazas de la final, que no alcanzan desde 2007, cuando fue primer premio con Chanel a los cuatro. En 2002 ganó también con Ozú Opá y en la última edición concurrió con La alegría de la güerta.
Cuando compitan ya habrán visto actuar a sus otros rivales: Los que cogieron al mono Amedio, Si Emilio hablara... y Un cuarteto para la historia. Los algecireños saldrán a las tablas mañana después del coro Paraos y colgaos pero con arte..., de la chirigota Los gafas y de la comparsa Juana La Loca.
El famoso cuarteto algecireño, dirigido por Francisco Luque, con letra de Ramón López y música de Andrés Daniel Sánchez, es la única agrupación del Campo de Gibraltar que sigue viva en Cádiz tras la eliminación en cuartos de la comparsa tarifeña El reino de la playa (undécima con 425 puntos), que era la segunda vez que alcanzaba los cuartos de final del concurso.
Quedaron también por el camino agrupaciones como las chirigotas Vaya viaje me han dao (Algeciras) y Los pulseritas (La Línea), así como las comparsas El tablero y El baúl de los locos, ambas algecireñas.
También te puede interesar
Lo último